PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

CONAGAN entrega donativos

Cerca de 300 pequeños ganaderos de Jinotega y Matagalpa fueron beneficiados con el donativo de 600 kilogramos de semillas mejoradas de pasto y otras 80 productoras de leche recibieron un tanque de enfriamiento de leche, que fue donado por la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, (CONAGAN). René Blandón, presidente de CONAGAN, destacó que el tanque de enfriamiento viene a mejorar la inocuidad en el proceso productivo de la leche, con una capacidad de 1,200 galones y está valorado en U$ 20,000.Con el donativo también se establecerán 200 manzanas de pasto mejorado y los beneficiados recibirán asistencia técnica a través de la Dirección de Fomento Ganadero.


Talavera contradice a FUNIDES

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades, (CNU), Telémaco Talavera, señaló que el 80% de los jóvenes que ingresan a las universidades concluyen con éxito sus carreras, contrario al 58% que señala el tercer informe de Coyuntura Económica de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, FUNIDES.

El Informe indica que actualmente en el país existen 264 mil personas que cuentan con una educación superior completa, siendo los estudiantes de Medicina y carreras relacionadas los que más publican sus títulos en La Gaceta, con un promedio de 1,200 anuales.

En próximos meses revelarán estudios de impacto ambiental

Los datos recolectados en el censo que se realizó en la ruta del canal interoceánico, y el estudio de impacto ambiental serán conocidos antes de fin de año, ya que una vez finalizada la encuesta, ahora HKND pasará a la etapa de cuantificación y procesamiento de la información, explicó el vocero de la comisión del canal interoceánico, Telémaco Talavera. El funcionario evitó brindar información sobre el número de propiedades que serán expropiadas, y estableció un nuevo plazo para revelar la información que demanda la población.


Buscan regular precios en canasta básica

Los parlamentarios Wilber López y Armando Herrera de la bancada del PLI, presentaron en primera secretaria de la Asamblea Nacional, una iniciativa de ley que garantice la regulación en los precios comerciales de ocho productos de la canasta básica de Nicaragua. Este proyecto nació del Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor y ha sido respaldado por esta bancada. Según Juan Carlos López, del Centro Jurídico, estos 8 productos representan el costo del 35 por ciento de la canasta básica, en los que se incluyen: arroz, frijoles, azúcar, pollo y queso.

ALMA: preparan campo Santos

En víspera del día de los difuntos a conmemorarse todos los 2 de noviembre, la Alcaldía de Managua desde ya inicia la jornada de limpieza y embellecimiento en los cementerios públicos de la capital. Alrededor de unos 80 trabajadores distribuidos en 8 cuadrillas de la comuna se dieron a la tarea de limpiar y pintar el cementerio general ubicado en Monseñor Lezcano. El campo Santo alberga a unos 400 mil difuntos por lo que la alcaldía realiza jornadas de limpieza varias veces al año en las 30 manzanas de terreno que lo convierten en el cementerio más grande del país, indicó Reyna Rueda Concejal del Frente Sandinista.

COSEP planteó sobre TPL al Gobierno

Las trabas en las aduanas del país para las exportaciones e importaciones y un escenario de Nicaragua después del vencimiento del Régimen Arancelario Preferencial, conocido como TPL, son los temas que planteó el Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP), a la comisión de seguimiento del gobierno. El Presidente del COSEP José Adán Aguerri informó que la Dirección General de Ingresos, (DGI) tiene pendiente devoluciones de unos 15 millones de dólares a las empresas del sector industrial.

Celebran integración centroamericana

Grupos de Parlamentarios de Amistad con las Repúblicas de El Salvador Guatemala y Honduras celebraron el Día de la Integración Centroamericana en el parlamento nicaragüense donde reconocen que hay que seguir trabajando en función de la unificación centroamericana. El embajador de El Salvador Juan José Figueroa indicó que la integración centroamericana no puede caminar necesariamente con todos los países pero si hay esfuerzos entre su país El Salvador Honduras y Nicaragua con el fin de crear una zona de desarrollo económico el Golfo de Fonseca lo que coincidió con la representante de Honduras Diana Balladares y José Ramón Sarria diputado nicaragüense. En la actividad se presentaron productos salvadoreños, hondureños y nicaragüenses como parte de la solidaridad entre los pueblos hermanos.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS