PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Respaldan construcción del Canal Interoceánico

Centenares de personas aglutinadas en el Movimiento de Libertades Civiles y Sin Fronteras de Nicaragua, se plantaron contigo a la rotonda Metrocentro en Managua, a favor de la construcción del canal interoceánico, los manifestante consideran que la mega obra generará miles de empleos. "Nuestros hijos serán beneficiados, la economía mejorará y esto nos puede sacar de la pobreza, nuestra nación será de referencia para el comercio y vendrá a mejorar la economía", dijo José Ruiz, uno de los dirigentes. Señaló que este 22 de diciembre realizarán una marcha masiva, donde reunirán 20 mil personas en respaldo a las políticas gubernamentales que ejecuta el Presidente Ortega.

Recuerdan revolución azteca en Managua

Con una exposición fotográfica, la embajada del país azteca en Managua, conmemoró el 104 aniversario de la Revolución Mexicana, el conflicto armado calificado como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México, pues selló la entrada de esa nación a la modernidad. "Este movimiento originó una guerra civil de 10 años contra el latifundio y la dictadura de Porfirio Díaz y en favor de los derechos sociales, más de un millón de mexicanos murieron en esta lucha, liderada por Francisco Madero, Doroteo Arango (mejor conocido como Pancho Villa), Emiliano Zapata y Venustiano Carranza", explicó el diplomático Rodrigo Labardini. Los mexicanos pedían, además, respeto para sus derechos civiles y políticos y el cumplimiento de principios democráticos y sociales esenciales como la igualdad, la justicia, la equidad y la libertad.

Canal verde ayudará al cuido
en los recursos ambientales

Los ambientalistas nicaragüenses califican como positivo los resultados de estudios de factibilidad, que se dieron a conocer de cara a la construcción del canal interoceánico y al cuido de los recursos naturales que serán afectados por la obra. Norwin Torres, Director Ejecutivo de FUNDAR, dijo que los encargados de la empresa HKND explicaron que no se usarán explosivos en el Lago Cocibolca, que permitirá asegurar la vida marítima de muchos animales que se encuentran en el cuerpo de agua. "Durante la presentación de los estudios de factibilidad externaron que la construcción del canal ayudará a proteger la reserva Indio Maíz, eso es bueno ya que se deben de cuidar esa zona boscosa para proteger el agua que será utilizada para el proyecto", indicó Torres tras agregar que "El canal actuará como una buena barrera para impedir que personas entren a destruir la reserva, pero consideramos que también el Gobierno debe comprometerse a evitar invasiones en esta zona", dijo el ambientalista.

Alumnos marchan para que cesen accidentes de tránsito

Estudiantes de diversos colegios de la capital, marcharon por algunas de las principales vías con el fin de llamar la atención sobre las muertes en las carreteras de Nicaragua, que ya suman 570 en lo que va de año, informó el jefe de la Policía de Tránsito, Roberto González. El estudiantado, vestidos de uniformes de color azul y blanco, recorrieron las calles de Managua con pancartas con las consignas como: "Conduce con cuidado" y "Obedecer para vivir". "Esta marcha es para hacer conciencia a todos los conductores para protegernos y amar la vida", señaló González. El gobierno de Nicaragua ha expresado su preocupación por el número de muertos en las carreteras en lo que va de año, que casi igualan al total de 2013, y catalogó el fenómeno como una "verdadera plaga".

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS