PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Próxima semana se abre Feria Navideña con productos a precios solidarios

La Feria Navideña, que será organizada en conjunto por varias entidades del Gobierno, empezará el próximo 12 de diciembre y concluirá el 21 de ese mismo mes. Pequeños negocios de todo el país comercializarán diversos artículos a precios solidarios durante la Feria, donde se habilitarán 300 espacios y se acondicionarán otros a fin de garantizar lugar a cada región nicaragüense. El Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), el Instituto Nicaragüense de Turismo y las alcaldías del territorio nacional coordinarán esfuerzos y expondrán la cultura, gastronomía y productos propios de las fiestas de diciembre, informó la titular del Mefcca, María Antonieta Machado.

Ortega propone elegir vacantes
en CSJ y Contraloría

Esta semana la Asamblea Nacional podría elegir los cargos vacantes en la Corte Suprema de Justicia, y en el Consejo Superior de la Contraloría tras la muerte de la magistrada Ligia Molina, y del Presidente Guillermo Arguello Poessy. El Presidente de la República, Daniel Ortega envió el viernes a la Asamblea Nacional una propuesta de ternas para elegir dichos cargos vacantes. El coordinador de la fracción parlamentaria rojinegra, Edwin Castro dijo que el mandatario pidió elegir estos cargos con carácter de urgencia, usando la propuesta de emergencia y evitando todo un proceso de consultas, para que estos cargos no queden vacantes y se elijan antes del 15 de Diciembre. La elección podría realizarse esta semana. Se desconocen los nombres de los propuestos. La Bancada del PLI todavía no se ha pronunciado sobre esta elección.

Tres bancos nicaragüenses bien
ranqueados en portal especializado

El Banco de la Producción (BANPRO) aparece ranqueado en el puesto 199 de 250 bancos medidos por este portal económico. El más reciente ranking de los 250 mayores bancos de América Latina, elaborado por el portal especializado América Economía, ubica a tres destacados bancos del sistema financiero nicaragüense dentro de su lista. Aparece el Banco Lafise Bancentro bien ranqueado en el puesto 224 de entre los mejores del continente y el Banco de América Central de Nicaragua.

Aprobarán reformas a la Ley Tributaria

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta informó que introdujo ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, el ante proyecto de reforma de la Ley de Concertación Tributaria que pretende mantener los incentivos fiscales a sectores productivos del país. Explicó el funcionario que "el objetivo es corregir algunos temas técnicos y crear algunos para el mejor desempeño del contribuyente con el recaudador". Acosta destacó que hay dos elementos importantes en la reforma, la derogación de la auto traslación de impuestos, "que no estaba generando y que era una incomodidad para el contribuyente y al mismo tiempo incorporar en este momento oportuno, lo que llamaríamos la continuidad del sistema de excepciones y exoneraciones".

Sindicalistas valoran de positivo que Estado honre deuda al INSS

El Secretario General de la Central de Acción y Unificación Sindical (CAUS), Roberto Moreno calificó de positivo la iniciativa de Ley del Poder Ejecutivo para legalizar por la vía de la ley una histórica deuda del estado con el Instituto del Seguro Social. "Así el INSS tendrá vida por muchos más años asegurados, no importa que no cobren interéses pero que se abone la deuda", dijo Moreno. Por su parte, el Secretario General de la CUS, José Espinoza Navas, valoró que el INSS es tiempo deje de ser una caja chica y se recupere su cartera. "Yo creo que es excelente, porque de no hacerlo, que va a pasar con el dinero de los cotizantes, es parte del acuerdo que tomamos y se está cumpliendo", apuntó.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS