PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Nuncio: Capacidad de diálogo en la CEN

Nicaragua ha sido bendecida con personas poseedoras del don de la pastoral, señaló el Nuncio Apostólico de Nicaragua Arzobispo Fortunatus Nwachukwu, al referirse al nombramiento del Cardenal Leopoldo Brenes como presidente de la Conferencia Episcopal. Nwachukwu destacó el poder de diálogo de los obispos, algo que definió como una belleza. El cardenal Leopoldo Brenes fue electo como presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, máxima jerarquía de la Iglesia Católica, para un período de tres años, junto al obispo Bosco Vivas, como vicepresidente.

El canal una bendición para Nicaragua

El Nuncio Apostólico de Nicaragua Fortunatus Nwachukwu señaló que es imposible tener toda la información antes de iniciar la construcción del canal interoceánico, pero destacó que lo importante es tener los datos necesarios para iniciar la obra. El prelado de la iglesia católica destacó que el gobierno de Nicaragua está haciendo lo posible para que se realice el proyecto, pero lo importante es que los países que tengan los medios, pongan los recursos para hacerlo. Fortunatus recordó que el canal interoceánico ha sido un sueño para los nicaragüenses y "de llegar a concretarse el canal, nadie podría negar que eso sería una gran bendición", concluyó el religioso.


Presentan información del Canal a obreros de la construcción

Miembros de la CST "José Benito Escobar" escucharón una exposición de lo que será la construcción del canal interoceánico. Telémaco Talavera dijo que dicha construcción se iniciará el próximo 22 de diciembre, e impartió toda la información de los estudios de factibilidad, los beneficios que traería esta mega obra y de cómo ellos podrán ser beneficiados con este proyecto, unos 166 mil empleos, de los cuales 50 mil serían directos.

Por su parte, Luis Barbosa, de la CST , expresó que los obreros están preparados para este tipo de construcción, en Nicaragua ellos son los que han construido los grandes hoteles, en Guacalito, entre otros. Dijo que en este año certificaron 8 mil trabajadores a través del INATEC, para Enero a Marzo del 2014 certificarán otros ocho mil.

Violencia con rostro de mujer

En la antesala del Día Internacional de la Lucha contra la violencia hacia las mujeres, el Instituto de Medicina Legal señala que las damas siguen siendo protagonistas del 55% de los casos de violencia registrados en el país. Zacarías Duarte, Director del Instituto de Medicina Legal informó que las mujeres son las principales víctimas de violencia psicológica, intrafamiliar y sexual, mientras el 85% de las muertes violentas que registra el Instituto de Medicina Legal son víctimas masculinas, así como también son protagonistas del 70% de los accidentes de tránsito.

Benemérito Cuerpo de Bomberos preparados para Plan Diciembre

El benemérito cuerpo de Bomberos Voluntarios del distrito II de Managua se encuentran preparado para Diciembre con el "Plan Pólvora" el cual iniciaron desde el 2 de Noviembre y finaliza el 6 de Enero para esto tienen disponibles 152 bomberos y 12 medios de transporte.

Félix Téllez, Jefe de Prevención de Bombe-ros, brindó recomendaciones a los padres de familia a vigilar a los niños que van a manipular juegos pirotécnicos, pólvora, así como revisar el tanque de la cocina ya que para esta temporada se cocina bastante. Dijo que la modalidad operativa para este año es que a nivel nacional todos están coordinados bajo un mismo reglamento a diferencia de años atrás que cada quien hacía su propio plan.

Quince Damas voluntarias se gradúan

En la Cruz Roja Nicaragüense se llevó a cabo la graduación XXVII de Damas Voluntarias, en donde 15 mujeres se graduaron, con é sta suman 40. La capacitación duró 15 días donde se impartieron charlas de preparación para actuar ante cualquier emergencia que se les presenten.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS