PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Polaris con planes de expansión

La planta geotérmica Polaris Energy está en proceso de planificación de un nuevo proyecto de inversión en pozos para aumentar la capacidad de generación, aunque de momento los esfuerzos se centrarán en poder generar toda la capacidad instalada, anunció el gerente de la empresa Antonio Duarte, en una visita de la Ministra de Industria de Islandia, Elin Amadottir.
Polaris ha pasado de 10 a 72 MW de capacidad instalada en cuatro años, generando actualmente 58 MW.

Crédito bancario nicaragüense crece 21.5%

Al cierre del primer semestre la cartera crediticia del sistema bancario de Nicaragua registró un incremento de 21.5%, siendo los préstamos para el sector comercial, los personales y los destinados a la industria los más demandados. A pesar de ser la banca más pequeña de Centroamérica, es la que ha reportado el mayor crecimiento en su cartera de crédito en el 2014, señalaron fuentes bancarias.

Nicaragua asistió a encuentro arrocero en Panamá

Con el propósito de proyectar la producción de arroz para los, próximos años, en Panamá se dieron cita 17 países, entre ellos Nicaragua, en la XXXVI Reunión del Comité Administrativo del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego. La reunión es una alianza público-privada que busca mejorar la competitividad y la sostenibilidad de los sistemas de producción de arroz con un enfoque ecoeficiente.

Trabajadores reciben aguinaldo

Desde tempranas horas del pasado jueves 21 de Noviembre trabajadores de las instituciones del estado se hicieron presente en los distintos bancos del país para recibir el aguinaldo adelantado correspondiente al año 2014 , tal y como lo ordeno el Presidente Daniel Ortega . Los Trabajadores agradecieron esta iniciativa, expresaron que pasarán una buena navidad, en familia y a si podrán realizar sus compras anticipadas, otras expresaron que hay que tener cuidado en las calle por los ladrones que andan tras el dinero y le sugirieron al gobierno que esto lo deberían hacer de manera sigilosa en las instituciones para evitar ser robados.

Marquesote garantizado para temporada navideña

Habrá suficiente huevos en el mercado para la elaboración del marquesote, una torta que se utiliza para hacer "sopa borracha", alimento que se reparte durante la temporada del Novenario y de La Gritería, señaló Alfonso Valerio, dirigente del sector avícola. Para elaborar dos libras y media de marquesote se necesitan 1 docena de huevos hermosos, "si son de amor salen más rico", señala un recetario.

Se estima que en la temporada de Navidad se estarán consumiendo diariamente unas 54 mil cajillas de huevos y al finalizar el año el sector avícola en general podría crecer un 10%, indicó Valerio.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS