PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Héroe cubano liberado en EEUU se
entrevistará con Ortega

El Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, condenado junto a otros cuatros compañeros por espionaje en 1998, llegó el sábado pasado a Nicaragua. González tiene previsto reunirse con el Presidente Daniel Ortega, quien lo invitó a nuestro país, además visitará la Asamblea Nacional y se reunirá con movimientos sociales. Asimismo viajará a Granada, Masaya y Matagalpa. Su estadía durará una semana. René González y Fernando González son los únicos que ya han sido liberados tras cumplir sus condenas, mientras que los otros tres, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, permanecen encarcelados.

Snowden recibirá premio del Parlamento Sueco

El ex empleado de la CIA Edward Snowden, que filtró documentos sobre espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU, aparece entre las cinco personalidades que recibirán el premio Right Livelihood Awards en el Parlamento Sueco, el próximo primero de diciembre.

Snowden ha sido tachado de "traidor" en Estados Unidos y actualmente está asilado en Rusia. Ese galardón fue creado para "honrar y apoyar las respuestas prácticas y ejemplares a los desafíos actuales más urgentes". Los otros que recibirán el premio son: Alan Rusbridger, editor de El Guardián, Inglaterra; Asma Jahangir, abogada defensora de los Derechos Humanos, Pakistán; Basil Fernando, fundador de la Comisión Asiática para los Derechos Humanos, Hong Kong/China;Bill McKibben, escritor y co-fundador de 350.org, en Estados Unidos.

Denuncian otra muerte
por negligencia médica

*Madre de Procurador Laboral fallece en Hospital Manolo Morales tras supuesta mala atención médica

El Dr. José Antonio López, Procurador Laboral y de Seguridad Social, ha denunciado en primera instancia a la ministra de Salud, por la pésima y negligente asistencia médica que recibió su señora madre en el hospital Manolo Morales. López pidió a la ministra realizar una auditoría de la calidad de la atención médica y citó al Procurador de Derechos Humanos, Omar Cabezas, quien exigió iniciar una evaluación severa de todas las clínicas previsionales existentes en el país. La familia afectada demandan una autopsia e investigación de los hechos que culminaron con el fallecimiento de su mamá María Zoila Carrillo Cuevas. Informan que dictaminaron causas de muerte sin haber realizado la autopsia y luego de una serie de hechos de falta de atención y  de incumplimiento  con los tratamientos ordenados en emergencia y normas y procedimientos.  La denuncia es con copia al presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos, a la Asamblea Nacional y todos los medios de comunicación. Recientemente las médicas internistas Teresa Isabel Cuadra, María Gabriela Ramos y Arlen Romero Gutiérrez, fueron absueltas en un juicio por homicidio imprudente. Según el Ministerio Público, las tres profesionales de la medicina habían sido las responsables de la muerte de la también médico Karina María Peña López, quien falleció el pasado 8 de abril en el Hospital Salud Integral, en Managua.

Asamblea nombrará a funcionarios públicos
antes de vacaciones

Antes de entrar a vacaciones el Parlamento nombraría a Ileana Pérez en sustitución de la Dra. Ligia Molina recientemente fallecida y a María José Mejía como Contralora en sustitución de Guillermo Arguello Poessy.

Sale misión empresarial nicaragüense hacia España

La agencia de promoción y exportación de Nicaragua ProNicaragua visitará, a partir de hoy, Barcelona y Madrid para reunirse con compañías españolas del sector de tercerización de servicios interesadas en explorar las oportunidades de negocios del país. Estos encuentros concluirán el próximo viernes. La misión también organizará dos foros en Barcelona, el martes y miércoles, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona.


Mujeres se movilizarán contra la violencia en el país

Unas 3 mil mujeres marcharán mañana en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia hacia la mujer. Dicha marcha iniciará, a las ocho de la mañana, del Pharaos Casino carretera a Masaya y terminará en la UCA con un festival Así lo dio a conocer Reyna Rodríguez de la Red de Mujeres Contra la Violencia. En lo que va de este año se contabilizan 68 femicidios, según la Red.


Fallece hijo de la Magistrada de la C.S.J.

El ingeniero Eugenio Flores Centeno, hijo de la Magistrada de la CSJ, Yadira Centeno falleció este sábado y se enterró el domingo, en Sierras de Paz. El grupo ESE envía su más sentido pésame a la doctora Centeno.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS