PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Organizan mega-feria navideña

El ministerio de Economía Familiar, el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y las alcaldías de todo el país están organizando una mega-feria navideña del 12 al 21 de diciembre, con la participación de pe-queños negocios que ofertarán sus productos propios de la temporada, artesanías, cultura y gastronomía. Para la feria se han destinado 300 espacios, posiblemente en el Parque Nacional de Ferias, dijeron fuentes de la institución.

La importancia de la ciber
seguridad gubernamental

La importancia de contar con sistemas seguros de informática, fundamentalmente en las instituciones de gobierno, fue el tema que abordó el especialista Chanki Park, director de Korea Internet Security Agencia (KISA), que se realizó en el Centro de Estudios Avanzados en Banda Ancha para el Desarrollo, al que asistieron especialistas de diversas nacionalidades.

La Cyber Seguridad es una etapa de digitalización donde están avanzando las instituciones de Nicaragua, expresó Ricardo Juárez, de UFINET. "Como empresa privada creo que la seguridad debe existir básicamente para evitar ataques cibernéticos", agregó. Conforme un país se digitaliza y se informatiza, mayor es la necesidad de estar al día, dijeron expertos.

Memoria histórica también será resguardada ante desastres

Ya están identificados los materiales bibliográficos y documentales que por su valor histórico y naturaleza única, rara y original deben ser objeto de evacuación inmediata a la hora de cualquier desastre natural, señaló Jimmy Alvarado, responsable del Archivo General de la Nación. Una de las acciones encaminadas a este fin es digitalizar las documentaciones y archivos históricos de las instituciones, expresó el funcionario.

 


MEDE adaptará textos al sistema Braille

Para el próximo año el Ministerio de Educación estará llevando a cabo un proceso de adaptación de libros y textos al sistema Braille y sonoro para estudiantes con discapacidad visual. Asimismo la institución está trabajando para incorporar a más estudiantes en el primer nivel de discapacidad.

Parques emblemáticos serán remodelados

Emblemáticos parques de Managua como Las Piedrecitas y Las Madres forman parte de los 32 centros de recreación de la niñez, que la alcaldía capitalina rehabilitará en el año 2015 con una inversión de 55 millones 95 mil córdobas, indicó una fuente municipal. Las obras incluyen la séptima etapa del parque Luis Alfonso Velásquez. Este año en Managua se rehabilitaron 24 parques.

Nicaragua expuso en Roma política alimentaria

Los injertos frutales que el gobierno impulsa entre unas 173.500 familias, desde el año 2012-2014, ha logrado reducir la desnutrición crónica en un 4.4%, señaló Enrique Beteta, Secretario General del Ministerio de Salud de Nicaragua, al intervenir en Roma en la II Conferencia Internacional sobre Nutrición, organizada por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS