PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Nicaragua celebró 25 Aniversario de la
Convención de los Derechos de la Niñez

Estudiantes y padres de familia se reunieron en el Teatro Nacional Rubén Darío para conmemorar con una Gala Artística, el 25 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, fecha importante para la sociedades del mundo, lo que además permitió reafirmar su posición en la defensa y espacios de la niñez.

Docentes contribuyen al
desarrollo de la investigación

Con la participación de 19 docentes investigadores, la Dirección de Investigación y Postgrado realizó la VII Encuentro de investigadores e investigadoras de la UPOLI. Diversas investigaciones que abordaron temáticas agropecuarias, biotecnológicas, género, diseño y ciencias sociales fueron parte de las exposiciones que realizaron los participantes.

Guatemala y Nicaragua intercambian información
sobre facultades jurídicas

La Facultad de Humanidades y Ciencias Jurídicas de la UNAN Managua recibió la visita del Walter Mazariega Biolis, Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos (USAC), Guatemala, para realizar un intercambio de información de ambas facultades. El Decano de la USAC arribó al Auditorio con una delegación de 80 profesores de los 823 que conforman la Facultad, que imparte 44 carreras a 35mil estudiantes distribuidos en 22 departamentos de la República guatemalteca.

Nicaragua participa en la I junta de Comercio y Desarrollo Sostenible

El MITRAB participó en la I Junta de Comercio y Desarrollo Sostenible y el Foro del diálogo birregional entre movimientos sociales, gremiales, sindicales y cooperativas. La actividad se llevó a cabo bajo el lema: "Comercio y desarrollo sostenible, Acuerdo de Asociación entre Centro América y la Unión Europea". En esta reunión se abordaron los siguientes temas: Estátus de convenios internacionales en materia ambiental y laboral relacionados con el comercio, acciones que promueven el comercio y que favorezcan el desarrollo sostenible de los países vinculados entre otros. José León Arguello Malespín, Secretario General del MITRAB, en representación de Nicaragua hizo una exposición sobre el Estado de los Derechos Laborales en Nicaragua y Efectividad con los Convenios Fundamentales de la OIT.

UCA realiza conferencia sobre los
derechos de los pueblos indígenas

La Universidad Centroamericana (UCA) a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y el Instituto de Altos Estudios Jurídicos, presentaron una conferencia sobre justicia indígena, en la que se abordó el equilibrio que debe imperar entre los procedimientos legales que establecen las comunidades indígenas y las normas señaladas por las legislaciones nacionales.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS