PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Castro: Anular concesión del canal es derogar el futuro de Nicaragua

El jefe de la bancada del Frente Sandinista, Edwin Castro, consideró que derogar esta ley es "improcedente" y espera que no llegue al plenario de ese poder del Estado. Castro se preguntó si el gobierno estaría dispuesto a pagar el costo de anular la concesión otorgada a Wang Jing, en el hipotético caso de que se llegue a derogar la Ley del Canal, Ley 840. El diputado sandinista agregó que evitar la construcción del Canal, valorado en 50,000 millones de dólares, sería "derogar el futuro de Nicaragua". La iniciativa que propone derogar la Ley 840 fue presentada el martes ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional, por los diputados de la Bancada Alianza del Partido Liberal Independiente, a solicitud de diferentes organismos de la sociedad civil.

Continúan denuncias contra
sistemas penitenciarios

Hasta las instalaciones de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, llegó Yamileth Mejía, para denunciar a las encargadas de revisión del sistema penitenciario. Según la afectada, la hicieron hacer cosas fuera de lo normal para revisarla. "Me desnudaron y posterior me tocaron mis partes íntimas, además me pusieron hacer sentadillas", dijo con lágrimas en sus ojos. El Secretario Ejecutivo CPDH, Marco Carmona, explicó, que enviarán una carta a la Ministra de Gobernación, para denunciar el caso y se respeten los derechos de los ciudadanos, que llegan a visitar a los privados de libertad. "El gobierno debe de garantizar las medidas pertinentes para las revisiones, dotarse de equipos profesionales y no abusar de la ciudadanía", como lo explicó la denunciante.

PUC anuncia que irá en alianza con el
FSLN en elecciones 2016

Militantes del Partido Unidad Cristiana en Managua, celebraron su 17 aniversario de fundación. Daniel Ortega Reyes indicó que el PUC continúa consolidando esos esfuerzos que ejecuta el Frente Sandinista a través de los proyectos sociales, para erradicar la pobreza en el país. "Estamos festejando esta fecha importante, la familia es testigo de estos cambios sociales, continuaremos luchando junto a nuestros aliados para llevar esas esperanza de vida a cada uno de los hogares nicaragüenses", puntualizó el dirigente. Por su parte, el representante Legal del Frente Sandinista, Edwin Castro destacó, el trabajo que realiza esta estructura política en Alianza con el FSLN, para llevar ese mensaje del bienestar social de la población. Esta actividad se estará efectuando en todos los municipios y departamentos del país. El dirigente del PUC enfatizó que apoyarán al gobierno, e irán en alianza en los próximos comicios presidenciales 2016.

Capacitan a pequeños empresarios en nuevas tecnologías

El Director de Tecnología del MIFIC, Roger Berrios explicó, que el gobierno otorga acompañamiento a los pequeños empresarios para que estos incursionen en las herramientas de nuevas tecnologías cibernética y puedan ofrecer sus productos. "Estamos seguros que solo actualizado, las pymes pueden explotar sus productos a nivel mundial, hoy en día, los empresarios que no estén presentando sus productos en el ciberespacio, están fuera de competencia", señaló el funcionario. Pabel Espinoza, de CONICIT indicó, que se están fortaleciendo las investigaciones para motivar a los dueños de las pequeñas empresas a través de los correos electrónicos. Esta actividad se efectúa en la semana de la Ciencia y la Tecnología.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS