PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Fiesta "Somos mitos y Leyendas" en León, para contrarestar Halloween

La promotora Cultura Leonesa, llevó a cabo con éxito, la fiesta "Somos Mitos y leyendas", rechazando de ésta manera la transculturización, como es el caso de Halloween. La fiesta se realizó el pasado viernes 31 de octubre, en la Casa de la Promotora Cultural Leonesa.

Leoneses tienen su propia identidad

Los leoneses tienen su propia tradición de una fecha que se ha abierto espacios en el mundo entero, como Halloween, que promociona actividades espantosas fuera de las costumbres y tradiciones del pueblo nicaragüense, dijo la escritora Esthela Calderón. La concurrencia fue triunfante y los participantes asistieron con disfraces de los mitos y leyendas del folklor, tradición y personajes de la mitología nicaragüense. Los asistentes se divirtieron al ritmo de la música criolla, degustaron bocadillos además de disfrutar el sabroso chancho con yuca, buñuelos, y la "Chicha Bruja" de maíz fermentado.

Asistentes se llevaron espantitos

Al finalizar la fiesta "Somos mitos y Leyendas", los participantes cargaron consigo, los "espantitos" de origen nacional como "el Padre sin cabeza", "Toma tu teta", "la Mocuana", entre otros, de tamaño pequeños, hechos de material reciclado y que fueron elaborados días antes por el artista plástico y músico Federico Quezada y la poetisa Esthela Calderón, entre otros artistas.

Obispo de León celebró misa por descanso de los difuntos

A las nueve de la mañana del dos de noviembre, Día de los Difuntos, como de costumbre Monseñor Bosco Vivas, obispo de la Diócesis de León, rezó el Santo Rosario en el Cementerio de Guadalupe, en la ciudad de León, a continuación presidió la Santa Eucaristía. Al concluir la plegaria ofreció un responso por el descanso de los fieles difuntos, seguidamente se dirigió a Catedral donde presidió la Santa Misa de diez y treinta de la mañana, por la tarde viajó al cementerio de Chinandega.

 

Monseñor Bosco Vivas Robelo dijo que la muerte no es el final

Monseñor Bosco señaló durante sus homilías: "La muerte no es el final, los que somos creyentes, nos unimos a Cristo y esperamos en Él, la Resurrección". "Podemos pedir la intersección de nuestra Madre Santísima, ella conoce el dolor de la muerte, ella nos puede ayudar para tener fortaleza a pesar del dolor, ella vio morir a su hijo y nunca perdió la fe y la esperanza¨ así lo afirmó Monseñor Bosco.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS