PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

VIDA Y EXITO (IV Parte)

Creadores de Riqueza en Centroamerica y Panamá

(8va. y última Entrega)

Por Roberto J. Argüello / jarguello@ceoadvisors.us


Grandes desarrolladores

Desde pequeño, he seguido el desarrollo del Grupo Roble, ya que fueron los Poma el primer grupo centroamericano que comenzó a invertir en centros comerciales por toda la región y Panamá, seguido por su división de hotelería, Real Hotels and Resorts.

Real Continental, El Salvador.

De hecho, en 1974 comenzó la construcción de lo que fue el primer centro de compras de Nicaragua, llamado MetroCentro. Durante la época del gobierno sandinista, MetroCentro se mantuvo congelado, debido a que sus principales clientes eran negocios privados, desaparecidos bajo la Administración sandinista. Con el triunfo democrático de doña Violeta Barrios de Chamorro, el Grupo Poma vuelve a invertir en Nicaragua más de US$100 millones en ampliar MetroCentro y construir el Hotel Intercontinental.

Real Intercontinental, Guatemala.

Conforme el Grupo Poma abría centros comerciales en toda Centroamérica, estos eran seguidos por cadenas de tiendas como Simán, de El Salvador, y Carrión, de Honduras. Estas dos cadenas se convirtieron en grandes empresas. Los Simán, otro ejemplo de empresa familiar, es un enorme y diversificado conglomerado de incluye, además de tiendas, grandes fábricas en la región. Ambas empresas son parte de nuestro estudio.

Real Intercontinental Metrocentro Managua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS