PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Nicaragua busca alternativas sin TPL

El delegado presidencial para las inversiones Álvaro Baltodano, señaló que los empleos que se pierdan al no renovarse el Régimen Arancelario Preferencial o TPL, podrían recuperarse con la entrada en operaciones del matadero de Sukarne, la planta de lácteos Lala, entre otras inversiones extranjeras. El funcionario también señaló que el gobierno nicaragüense continuará gestionando la renovación del TPL, ya que el incremento del intercambio comercial entre Estados Unidos y Nicaragua en el sector maquila, ha demostrado que el TPL "es una política de ganar, ganar". Asimismo, el vicepresidente de la república, Omar Halleslevens señaló que los cambios en el senado estadounidense, no tendrán mayor impacto en la renovación del Régimen Arancelario Preferencial TPL, ya que estos sólo son cambios internos en la política de este país, señaló.


Empresas a enfrentar el cambio climático

La adaptación al cambio climático, es el tema que centra la atención de los empresarios nicaragüenses, es por ello que durante el Décimo Foro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, los empresarios conocieron como las alteraciones del clima están impactando Nicaragua y las medidas que se pueden aplicar. Carlos Reynaldo Lacayo, Presidente de UNIRSE, señaló que cada vez más son las empresas comprometidas con los programas de Responsabilidad Social Empresarial y sobre todo con el medio ambiente. En este sentido el Vicepresidente de la República Omar Halleslevens, destacó que Nicaragua fue el primer país en suscribirse al Pacto de la Tierra de las Naciones Unidas.

Cambio climático afecta producción

En las Exposiciones presentadas en el VI Congreso Nacional de Ingeniería de la UNI se pronostica que por causa del cambio climático se teme fuertes sequías y otros efectos a la naturaleza. Con el tema "Investigando e innovando "para enfrentar los desafíos del cambio climático, los especialistas aseguraron que los más afectados en nuestro país son los cultivos. Resultados de esto es que "en los últimos meses hemos pasado por varias fases de cambios, primero hubo una sequía que afectó a los del Corredor Seco, luego la etapa de las inundaciones, todo eso son efectos que año con año serán peores, porque podrían ocurrir deslaves y sequía es por eso que se va a implementar la agrobiotecnología para contrarestar estos efectos". Así lo dio a conocer Leonardo Páramo Coordinador de laboratorio piensa UNI. En dicho congreso se impartieron 44 presentaciones de las perspectivas del cambio climático y las posibles soluciones.


Nicaragua Mía en diciembre

Con el objetivo de promover a Nicaragua como destino turístico, durante las vacaciones de navidad y fin de año, se realizará una nueva edición de la Campaña Nicaragua Mía, anunció la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo, CANATUR, Silvia Levy. Este año el sector turismo sobrepasará las metas que se plantearon durante el inicio de año y se prevé un crecimiento entre el 8 y 8.5 %, explicó la empresaria. Levy señaló que la campaña Nicaragua Mía realizada en el mes de septiembre fue exitosa, aunque no precisó cifras de la cantidad de visitantes que formaron parte de la iniciativa, ni de los ingresos de divisas que generó.

Waslala con nueva casa materna

Waslala ya cuenta con una casa materna, la cual fue llamada Josefa Pérez Rodríguez, ahí atienden actualmente a 26 mujeres. A cada mujer se les entrega canastillas con todo el avituallamiento que necesitará el bebe. Estos esfuerzos forman parte de los programas sociales que realiza el gobierno.

Se gradúan 26 nuevos médicos generales

El Ejército de Nicaragua efectuó la cuarta promoción de Doctores en Medicina General y Cirugía, correspondiente a la Facultad de Medicina, en la que obtuvieron sus títulos profesionales 26 jóvenes, 22 de ellos civiles y 4 miembros del Cuerpo Médico Militar. "Después de seis años, con mucho esfuerzo y dedicación han logrado cumplir una importante meta al graduarse como médicos", dijo Julio Cesar Avilés, Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua.

Crecimiento moderado en Nicaragua

Nicaragua registrará un crecimiento económico menor a lo proyectado para este año, reiteró el presidente de la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social, FUNIDES, Juan Sebastián Chamorro, quien prevé un crecimiento del 4%. La sequía es el principal indicador de este nivel de crecimiento de Nicaragua, seguido de los sismos registrados durante los primeros meses del año y aún no se calcula el impacto de las inundaciones registradas en los últimos días. Chamorro señaló que para el 2015 el FUNIDES mantiene la misma proyección de crecimiento del 4 por ciento, pero con la particularidad de un mejor comportamiento económico internacional.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS