PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

500 pupitres donan Movimiento de Empresarios Sandinistas

Comprometidos a contribuir con la educación el Movimiento de Empresario Sandinistas entregaron 500 pupitres al colegio José Antonio Hooker en el distrito VI de Managua. Esta es la segunda entrega que el movimiento dona a este colegio. También han donado en 4 centros de dicho distrito. Cada silla tiene un valor de 400 córdobas, en total han invertido 8 millones de córdobas en pupitres. La matrícula inicial es de 702 alumnos de Secundaria.

Jóvenes son los más vulnerables a violaciones de sus derechos en maquilas

Datos del Movimiento María Elena Cuadra a través de la abogada Johana Arce del Movimiento, revelan que al año reciben 2,370 casos de denuncias y en lo que va hasta el mes de Octubre 3,244 casos de acoso laboral , pensión alimenticia, discriminación, entre otros. La mayoría mujeres en las maquilas. Dijo que tienen un buffet jurídico móvil para estas personas y que es total mente gratuita. La mayoría de las personas que reciben más abuso están entre las edades de 16 a los 30 años entre mujeres y hombres. En las zonas francas hay un buen porcentaje que son jóvenes y que no estudian, por ende, desconocen sus derechos, dijo la abogada.


Estudiantes de medicina se preparan para cumplir su labor en cualquier terreno

Irving Guerrero Montes 

Embajada de los EE UU apoyó la capacitación técnica en coordinación con la Facultad de Medicina UNAN-León, Club Rotario Metropolitano y el Instituto de Ingenieros Eléctricos, Electrónicos, Tecnológicos por la Humanidad de Nicaragua (IEEE) y la Embajada de los Estados Unidos y UCAN, capacitaron a unos 120 jóvenes para crear con pocos recursos e ingenios sus propios equipos e instrumentos para brindar sus servicios médicos.

Los que recibieron la capacitación son estudiantes de la carrera de medicina, enfermería y personal de mantenimiento del Hospital Escuela Dr. Oscar Danilo Rosales. Mario Alemán presidente de IEEE-Nicaragua expresó satisfacción con esta alianza que favorecio a la población en el campo y la ciudad, los capacitados podrán resolver con pocos recursos económicos y técnicos la construcción de equipos básicos necesarios en la atención de sus pacientes como son algunos nebulizadores abastecidos con bombas de inflar neumáticos de bicicletas, equipos sencillos para medir glucosa y algunos tridimensionales para realizar radiografías.

Chocorroncito en León reafirmó me
dieron vuelta en Thailanda

"En los próximos días demostraré que sigo siendo campeón con peleas que realizaré en Nicaragua con peleadores internacionales, mi promotor está entusiasmado a pesar que jueces localistas en Thailandia me dieron vuelta porque ni a los mismos locales convencieron, así que continuaré apoyando a los jóvenes de este deporte" dijo Carlos Buitrago "Chocorroncito".

Rosendo Alvarez quien le acompañó en una conferencia de Prensa en el Departamental del FSLN dijo: "Ojalá el gobierno del presidente Ortega y la Cra. Rosario  nos sigan apoyando y que León tenga un buen gimnasio para practicar boxeo, aquí en León ha dado fruto de varios campeones que han dado gloria a Nicaragua entre ellos: Yambito Blanco, Adonis Rivas, Carlos Bristela conocido como Carol". También señaló Álvarez que existe poca gestión del Alcalde Leonés al boxeo local.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS