PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Millonarias inversiones
del grupo CALSA

* Creo que Nicaragua es un país de muchas oportunidades
* Lacayo llama a los empresarios a invertir

Cesar Augusto Lacayo

El empresario César Augusto Lacayo, dijo en exclusiva a BOLSA DE NOTICIAS, que el grupo Calsa estará invirtiendo unos 50 millones de dólares en  nuevos proyectos comerciales.  Uno de los proyectos  es un nuevo Centro Comercial en la carretera Norte cuya construcción iniciará en marzo del 2015 y estará ubicado donde era antes el grupo OCAL. En este nuevo Mall invertirán 22 millones de dólares, dijo Lacayo. El empresario invitó a los comerciantes a que puedan adquirir módulos.  Otro de los proyectos del grupo CALSA es una nueva torre en lo que sería COBIRSA III que estará ubicado detrás de Movistar en la carretera a Masaya.

 


Suspenden veda del pino en todo el
territorio nacional

Por recomendaciones del INAFOR y de la Comisión Nacional Forestal, el presidente de la República publicó un decreto suspendiendo la veda para el corte, aprovechamiento y comercialización de árboles de pino (´pinussp) incluyendo en las áreas protegidas.  Este decreto es sólo por un año y será prorrogable solo por recomendaciones técnicas.  La veda del pino también fue suspendida en el 2013, lo que contribuyó  a la prevención de incendios forestales, hubo mayores ingresos fiscales y municipales por el aprovechamiento, la inclusión de nuevas áreas de bosques de pino a manejo forestal, redujo la posibilidad del cambio de suelo entre otros beneficios para el país y las comunidades


El mundo cambió aquel 9 de noviembre

*La caída del Muro de Berlín dio paso al colapso del bloque comunista, la reunificación del país y una Alemania con mayor poder en la UE

Este fin de semana, Berlín volverá a ser una ciudad dividida. 8.000 globos dibujarán una frontera luminosa a lo largo de 15 kilómetros, un trayecto que durante la guerra fría formó parte de una de las líneas divisorias más infranqueables del mundo. Pero los que se echen a las calles el 9 de noviembre no encontrarán el muro de 3,6 metros de alto que dividió Alemania –y, en cierta medida, el mundo entero- entre 1961 y 1989. Bajo el lema "valor para la libertad", los ciudadanos celebrarán el 25 aniversario del día en el que todo cambió.

(Más en Pág. 12)


Regresa de Corea Orlando Castillo

El director de TELCOR, Orlando Castillo regresa este fin de semana de Corea del Sur, donde participa en la conferencia de Plenipotenciarios 2014 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones UIT  que se realizó en Busán, Corea. Castillo asistió a este evento en representación del presidente Daniel Ortega.  Le acompañó además el Embajador de Nicaragua en Corea Jorge Arnesto Alm.


CSE: Podrían existir tres partidos políticos nuevos

El Director de Atención a Partidos Políticos, Julio Acuña dijo que existen doce solicitudes de personas que están pidiendo al Consejo Supremo Electoral obtener la representación legal de partidos políticos. Según el funcionario, de estas peticiones solo tres han cumplido con todos los requisitos que pide esa institución. Acuña explicó que los 17 partidos políticos existente en el país, deben de actualizar sus juntas directivas de los 153 municipales, las 15 departamentales y dos regionales, así mismo deben de publicar sus estados financieros. Todos estos requisitos deben de estar listos, de cara a las elecciones presidenciales de 2016.

38 Aniversario de la muerte de Carlos Fonseca Amador, fundador FSLN

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS