PORTADA
tr>
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
            1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
           
Correos Corporativos
ESPECIAL BOLSA UNIVERSITARIA 2014
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Patrulla somocista emboscó a Carlos Fonseca en Zinica, Waslala

* Durante el día depositarán ofrendas florales en el monumento

Hoy se cumplen 38 años del asesinato del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Carlos Fonseca, durante una emboscada de la Guardia Nacional en la comarca Boca de Piedra al norte del municipio de Waslala. La noche del 7 de noviembre de 1976 fue abatido Fonseca mientras transitaba por este lugar. En aquel entonces Matías López era dueño de la propiedad, en la que la patrulla somocista preparó la emboscada. En este sitio histórico lo han convertido en un centro de estudios, una modesta biblioteca donde prestan libros a estudiantes de Boca de Piedra en esta zona montañosa de Zinica en waslala.

Fotos CCC/ Jairo Cajina


BCIE confirma su compromiso con el SICA

El Presidente Ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Nick Rischbieth se reunió con la Secretaria General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Victoria Marina Velásquez de Avilés, para analizar temas sobre desarrollo económico e iniciativas conjuntas en favor de la integración. Durante el encuentro, el Presidente Rischbieth reiteró la disposición de la multilateral en atender las necesidades de los países que conforma el SICA mediante intervenciones de carácter regional conforme a los mandatos emanados de las Cumbres de Presidentes de dicho Sistema.

Colegio en Juigalpa recibe computadoras

Un mil 521 estudiantes y 65 docentes del Instituto Josefa Toledo de Aguerri, del municipio de Juigalpa, cuentan con un aula de computación totalmente equipada, ya que les fue entregada por el Ministerio de Educación 22 computadoras modernas con sus accesorios, como parte como parte del "Programa de Rehabilitación y Reequipamiento de las Tecnologías Educativas. La directora, Agustina del Socorro Bravo, aseguró que el instituto ya programó un horario para que los muchachos, así como los docentes usen las computadoras para realizar sus investigaciones

Omar Cabezas viaja a León a revisar denuncias

El Procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, Omar Cabezas viajó hoy a la Delegación Regional de León–Chinandega para revisar los casos más denunciados por la población de occidente; asimismo, reflexionar sobre el respeto de los derechos humanos por parte de los funcionarios públicos.

Hoy inicia Primer Festival Internacional de Aves

Granada es la sede del Primer Festival Internacional de Aves de Nicaragua, una iniciativa de desarrollo y promoción del turismo rural sostenible que se llevará a cabo mañana. El objetivo es promover el potencial natural y cultural que tiene el Corredor Arqueológico-Biológico Apoyo -Mombacho- Zapatera, favoreciendo a los departamentos de Masaya y Granada, principalmente, como al resto del país.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS