PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Postgrado comisarias para
ejecutar Ley 779

La Policía Nacional terminó el segundo post grado de investigación de las comisarías de la mujer cuyo objetivo es fortalecer los procesos de atención a las mujeres violentadas así como ejecutar la ley 779, informó la comisionada mayor Isabel Largaespada, segunda jefa de esa dirección. "Se graduaron 42 compañeras que van a reforzar el trabajo de las comisarias. Las denuncias y delitos se han reducido en un tres por ciento y pretendemos tener comisarías de la mujer en los 153 municipios del país por el momento se registran 54 mujeres asesinadas y el objetivo es reducir la violencia física y sicológica contra las mujeres," expresó la Mayor Largaespada.

Aumentan en Nicaragua los casos de contagio de sida

En Nicaragua los casos de contagio de VIH se incrementaron y se contabilizan 573 casos en los últimos nueve meses, informó Arelys Cano presidenta de ASOVIHSIDA. "La mayoría de los casos se reportan en los jóvenes pero se incrementó en las personas adultas entre los 40 y 60 años pero lo más preocupante es que las personas más contagiadas son las amas de casa," expresó Cano. ASOVHISIDA indica que se necesita más campañas publicitarias que impulsen la prevención del VIH. Nicaragua es el país que menos casos tiene pero el que tiene menos propaganda sobre la prevención. Se necesita unos seis millones de dólares para atender con medicamentos a los más de mil quinientas personas infectadas en el año.

Comerciantes de dulcerías de Masaya se preparan para la Purísima

Las dulcerías de Masaya muestran una intensa actividad elaborando dulces de todo tipo para abastecer los pedidos para las purísimas a lo largo de todo el país, hacia donde van saliendo cajetas, piñonates, gofios, huevos chimbos, coyolitos, ayote en miel y churritos, entre otros dulces favoritos de grandes y pequeños marianos.

Comerciantes con buenas expectativas de ventas para este mes de diciembre

Los mercados populares de Managua como el Roberto Huembes y el Oriental están abarrotados con productos para celebrar la Purísima y las navidades en este mes de diciembre. Los comerciantes manifiestan que tienen buenas expectativas sobre las ventas porque ya las familias están llegando adelantar sus compras, debido a la entrega del aguinaldo que recibieron los trabajadores del Estado. Según los comerciantes, tanto los productos para la purísima como los arreglos de navidad mantienen sus precios.

Frente frío baja temperatura en Jinotega

Una masa de aire frío que se ha venido desplazando desde el Golfo de México es la causante de las bajas temperaturas que se han sentido en horas de la madrugada en algunas partes del territorio nacional, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).De acuerdo a la meteoróloga del Ineter, Salvadora Martínez, la temperatura más baja se registró en Jinotega con 15.5 grados. Martínez aseguró que este tipo de condiciones son normales en esta época del año, principalmente en horas de la mañana.

Presentan estudio sobre uso de las tarjetas Mpeso

Estudiantes de la universidad de Ciencias Comerciales dentro del marco de la tercera investigación científica presentaron un estudio sobre las perspectivas de jóvenes sobre el nuevo sistema de pago en el transporte urbano colectivo."El 50 por ciento de los encuestados no saben consultar su saldo en las tarjetas Mpeso, también refleja que un 80 por ciento dice que es lenta la recarga para abordar los buses, otra información es que la implementación del uso de esa tarjeta es impositiva. Un 96 por ciento coinciden en que los puntos de recarga no son visibles ni suficientes y un 63 por ciento tiene problemas de esperar los buses mixtos y de tarjeta. Una de las recomendaciones es la colocación de más puestos de recargas en las paradas de buses y universidades así como la agilidad del sistema para usar la tarjeta.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS