PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Poder Legislativo condecora a Iglesia Católica

La Asamblea Nacional otorgó en sesión solemne la Orden General José Dolores Estrada, Batalla de San Jacinto en grado Gran Cruz, a monseñor Leopoldo Brenes, con motivo de la celebración del Centenario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Managua. Durante la sesión especial el presidente del Poder Legislativo, René Núñez, destacó el papel que ha jugado la iglesia Católica a lo largo de la historia nicaragüense. A la sesión especial de la Asamblea Nacional del magno evento participaron funcionarios de los poderes del Estado, diplomáticos el representante del Vaticano, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, y el cardenal Miguel Obando y Bravo.

Obispo Brenes: Hay que tomar en cuenta a población en reforma a Constitución

Monseñor Leopoldo Brenes dijo ayer que para realizar la reforma a la Constitución Política de Nicaragua, tienen que consultar a la población humilde, si está a favor y lograr un consenso. Expresó que la Conferencia Episcopal elaboró un documento en el que afirmaba que este no era el momento más adecuado.

Alcalde de Sweeter declara 27 de noviembre Día de María Josefina Terán de Zamora

En la inauguración de la Feria de las Américas en Miami, en el SunLifeStadium, en una ceremonia presidida por autoridades de la Feria y de Miami, el Alcalde de Sweeter del condado de Miami Dade, José M. Díaz, entregó un reconocimiento a María Josefina Terán de Zamora, por la labor que desarrolla en Nicaragua de dotar de una computadora a cada niño. Esta labor social la ha extendido a otros países centroamericanos. A su vez dio lectura a una declaratoria como Alcalde, declarando el 27 de Noviembre Día de María Josefina Terán, una de las más altas distinciones que otorga la ciudad de Sweeter. La presidenta de la Fundación Zamora Terá dijo que este reconocimiento la compromete más a su labor de apoyar para otorgar una educación de calidad lo que contribuirá a reducir la pobreza.

Nuncio Apostólico elogia vocación pacifista de Nicaragua
* Califica de belleza a los altares de la Purísima de la Avenida Bolívar
* Celebró inicio de novenario de la Virgen María

"Nunca he conocido un pueblo y gobierno más pacifico que el nicaragüense", reveló el Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu. "Lo ideal es buscar el camino de la paz. Si tenemos espacios internacionales, estos lugares están allá para ayudarnos a evitar conflictos, evitar guerras y a fortalecer los caminos que conducen a la paz y la convivencia", señaló el Nuncio al referirse al diferendo entre Nicaragua y Colombia.

Listo dictamen para la reforma constitucional

La Comisión Especial Constitucional firmó el dictamen de la reforma parcial a la Constitución Política de Nicaragua, con dos votos en contra, de los miembros de la bancada Alianza Partido Liberal Independiente y el voto razonado de Wilfredo Navarro. El diputado Javier Vallejos del BAPLI manifestó que como bancada mantienen su posición de que estas reformas constitucionales no son necesarias. La diputada Alba Palacios, señaló que la propuesta era de 39 artículos, sin embargo se extendió a 42 y se realizaron adiciones al preámbulo de la Constitución donde resaltan a Rubén Darío y del héroe nacional Pedro Joaquín Chamorro.

Grupos opositores marchan contra reformas

Manifestantes de organizaciones civiles y simpatizantes del PLI, PLC, MRS, que gritaban consignas contra las reformas constitucionales, protagonizaron ayer una trifulca con agentes policiales que resguardaban los cordones de seguridad frente al portón de la Asamblea Nacional, pero afortunadamente el incidente no dejó heridos ni detenidos.

Poetas centroamericanos inician festival de poesía

Hoy, viernes, en Chinandega, antigua capital de la Federación centroamericana, es escenario del II Festival Centroamericano de Poesía en la vieja Estación del Ferrocarril de esa ciudad. El evento es auspiciado por el Gobierno, la Corte Centroamericana de Justicia, el Parlamento Centroamericano, la Cámara Nicaragüense de Turismo y la Alcaldía de Chinandega. En el festival participan empresarios y el productor de mani, Mauricio Zacarías. Es dedicado a la obra de los poetas Luis Alberto Cabrales y Otto René Castillo, informó el poeta Ariel Montoya.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS