PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

BCN entrega premios de economía, literatura y pintura

150 mil córdobas fueron entregados al primer lugar del Premio de Economía, Fianzas y Desarrollo "Dr. Vicente Vita Rodríguez", y que compartieron Wilber Montano y Byron con el trabajo "La dinámica del passthrough del tipo de cambio nominal a la inflación y sus determinantes". El premio fue entregado por el titular del Banco Central de Nicaragua (BCN), Alberto Guevara

El primer lugar del certamen de pinturas "Arnoldo Guillén" correspondió a Marcelo Ampié Mejía por la obra "Pensador Metafísico". El premio de literatura "María Teresa Sánchez", fue para Johana Camacho Chévez, con su obra "Arma Secreta". El presidente del BCN recordó que estas premiaciones son una tradición de la institución que se realizan desde hace más de 50 años.

153 técnicos en el terreno avanzan con estudios ambientales del Gran Canal

Los actuales estudios medioambientales del Gran Canal Interoceánico están relacionados con los procesos hidrobiológicos y los de flora y fauna. "Sobre el terreno están 153 técnicos, tanto extranjeros como nicaragüenses", expresó Paul Oquist, secretario ejecutivo de la comisión técnica de seguimiento del Gran Canal.

Las empresas contratadas por HKND Group, brindaron a la comisión técnica el avance de los estudios medio ambientales."Se han hecho estudios bastantes completos. La explicación que nos han dado ha sido bastante amplia", expresó Humberto Corrales, representante de AMCHAM.

Vivir Navidad con vocación de servicio

La Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, invitó al pueblo nicaragüense ha vivir una Navidad en unidad y con vocación de servicio. "Por eso hemos insistidos tanto en una Navidad llena de cariño, llena de unión, llena de vocación de servicio", sintiendo renacer a Cristo en nuestros corazones, manifestó Rosario.

Avanza proyecto de agua potable en Izapa, León

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarilla-dos trabaja arduamente en un proyecto de agua potable en la comunidad de Izapa del municipio de El Tamarindo, León, que vendrá a beneficiar a 240 familias, dio a conocer Ervin Barreda, presidente ejecutivo de ENACAL, quien señaló que, en lo que va del 2013, el gobierno ha invertido más de 35 millones de dólares en la ampliación y modernización de los sistemas de acueductos del país.

Temporada de huracanes fue inusualmente tranquila

Una inusual tranquila temporada de huracanes en la cuenca del Atlántico, que culmina este sábado 30 de noviembre, ha planteado un enigma a los expertos. "Hay que remontarse a 1994 para encontrar una temporada de huracanes en el Atlántico tan inactiva, con solo dos huracanes, cuando lo normal son seis y sin ningún ciclón de categoría mayor", señaló Todd Kimberlan, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Si bien se registraron 13 tormentas tropicales, una cifra ligeramente por encima de lo normal, el experto calificó de "enigma" el comportamiento de la temporada.

Más de 18 mil casas han mejorado con el plan techo

A través del programa gubernamental Plan Techo, en lo que va del año 2013, un total de 18 mil 400 casas han mejorado sus condiciones habitacionales. Recien-temente unas 400 familias del capitalino distrito III de Managua, en el barrio San Judas, fueron beneficiados con láminas de zinc. Se trata de la séptima vez que la iniciativa llega a esta zona de Managua, donde 2.800 familias han recibido esa ayuda.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS