PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

COMO CASSIUS CLAY.-El Papa Francisco cuando habla, vuela como una mariposa y pica como una abeja. Sus frases dan la impresión de no dejar piedra sobre piedra. "Esta es una iglesia salpicada de celos, de envidias, de guerras, preocupada excesivamente por si misma. Hay que combatir la tiranía del actual sistema económico. No compartir los bienes con los pobres, es robarles, porque esos bienes los producen ellos"…Estamos frente a un pontífice guerrillero, integrado al ejército de los pobres, que es como debe ser. Rechazando el comportamiento de una iglesia felizmente acomodada, aburguesada, despreocupada…El Papa permanece en pie de guerra, espada en mano, combatiendo firmemente todo lo injusto que nos rodea, contragolpeando con precisión, y hay que agradecérselo.

NO TORTURAR.-Ente sus recomendaciones esta la de no convertir el confesionario en una sala de torturas, sino en un lugar de misericordia…Yo no tengo idea porque desde mi Primera Comunión, una exigencia de nuestros padres, no regresé a un confesionario, ni cuando me casé por primera vez en 1970…Me sentí liberado por completo. Y es que nunca confié en la preocupación de quien me interrogaba casi mecánicamente…"Hay que sentir alegría y darle la importancia que tiene el contacto con el prójimo. Debemos sentirnos estimulados a hacer el bien. Nuestra misión es ser más agradables a los ojos de Dios. Comprender los defectos y caídas de los que llegan a confesarse", dice éste Papá, que habla con la vitalidad de quien parece haber encontrado la fuente de la juventud.

HACE FALTA PIEDAD.-"No puede ser que no sea noticia la muerte de un anciano abandonado al frío en las calles, y que si lo sea la caída de dos puntos en la bolsa de valores", apunta Bergoglio. "Esto es exclusión. No se puede tolerar que se tire la comida con tanta gente muriendo de hambre" Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, hay una inmensa mayoría que se siente cada vez más lejos"…Ciertamente no parece haber reflexión ni estremecimiento al comprobar esta desigualdad alarmante, y el Papa no se cansa de hacer llamados… Desgraciadamente, los pocos que viven económicamente en las nubes, libran su cubo con contribuciones pequeñas en relación a sus ganancias. Y creen que de esa forma, están asegurando un boleto al cielo.

CONTRA EL ABORTO.-Como es natural, Bergoglio se mantiene firme contra el aborto, y no diferencia lo del terapéutico, para muchos, incluyéndome, tan necesario…Eso sí, dijo algo muy significativo: "El aborto no es sujeto a reformas o modernizaciones, pero hemos hecho poco para acompañar adecuadamente a las mujeres que atraviesan por situaciones duras, sin siquiera intentar comprenderlas". Frases que me alegran, porque abren espacio para valorar circunstancias terriblemente adversas, cuando se trata de la vida de la madre o del hijo, no de algo antojadizo, criminal, con lo cual, nadie puede estar de acuerdo…Apuntó que el Papa no tiene el monopolio de la interpretación de la realidad social y la propuesta a soluciones. Nuestra beligerancia es importante.

DOBLE PLAY.-El Real Madrid aún sin Cristiano está funcionando como una cabellería y lo demostró contra el Galsatasaray con brillantes actuaciones de Gareth Bale y DiMaría…Frenaron al Bóer en su impulso hacia el liderato, pero ha hecho una advertencia sobre su capacidad de crecimiento…Le han escondido el bate a Juan Carlos Urbina quien ha perdido terreno en los últimos juegos pero sigue líder de bateo…Un lamento por la muerte de Nilton Santos, un defensa que cortó las cadenas y abrió las proyecciones ofensivas de la gente de atrás en el Mundial de 1958. Se movía por la izquierda…A cruzar los dedos por el riesgo que correrá "Chocorroncito" Buitrago en Manila, enfrentando a Merlito Sabillo. El pequeño dinamitero nica, permanece invicto.


TIJERETEANDO.-Me ha derrotado el Metro en México. Subir y bajar escaleras pisando el acelerador, caminar cuadras en paradas como las de Pino Suárez, montarse al abordaje como los piratas, me cansan a los casi 70 años y un poco enfermo. Terminé viajando en taxis…Se presenta hoy en Managua, en el Teatro Rubén Darío, el comediante mexicano Adal Ramones. Me parece que el costo de los boletos (65 dólares platea) es alto aún en la época de esplendor del fabricante de monólogos. Pero, acaban de cobrar 100 dólares por Ismael Cala…Yo aterrizó hoy y pasaré directo a una cena con el amigo Renzo Bagnariol que cumple años…En este viaje reduje de ocho a seis la compra de periódicos en México, aprovechando que en el hotel, obsequian Excelsior que tanto me gusta. Compro Récord, Esto, Estadio, Reforma, La Jornada y El Pais de España. Antes de acostarme hago los recortes de lo que me interesa…Compré al estilo pirata, la película de Eugenio Derbez, no se aceptan devoluciones, y me he distraído mucho con la compra de libros, incluyendo una sobre Elena Poniatowska y otro de grandes entrevistas…Pese a la clasificación para el mundial de futbol, hay escepticismo aquí en México sobre su selección…Apurénse en comprar sus boletos para los dos conciertos de los Mejía Godoy celebrando su 45 aniversario…Otro problema es salir hoy del Hotel a las 4 de la mañana para el aereopuerto con un frío que no perdona.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS