PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Municipios de Nicaragua celebrarán a María

La fiesta de la gritería ya inició en el municipio de Santa Teresa, en el departamento de Carazo, con la inauguración de altares, afirmó el alcalde Iván Antonio Dinarte. Dijo que la población tereseña revive la tradición y cultura del pueblo con la celebración del novenario a la inmaculada Concepción de María. Para el 7 de diciembre se vive una gran alegría en el atrio de la iglesia y el parque municipal, donde la población acude a gritarle a la virgen María, dijo el alcalde Dinarte.

Fanor Avendaño: Reformas son determinantes

Las reformas constitucionales corresponden al proceso evolutivo que vive Nicaragua, por tanto son determinantes para el futuro de la sociedad nicaragüense, indicó Fanor Avendaño. "Las reformas son determinantes, y está constitución le quita poderes al Presidente de la República, en lo contencioso administrativo le quita poderes", explicó el experto constitucionalista, Fanor Avendaño.

FNT respalda reforma a carta magna

El Frente Nacional de los Trabajadores planteó ante la comisión dictaminadora de la reforma constitucional, su posición de respaldo, dejando claro que están de acuerdo con la reelección presidencial indefinida, dijo Gustavo Porras Cortés. El dirigente de la salud dijo que presentaron varias mociones para que sean tomadas en cuenta por la comisión dictaminadora, como es constitucionalizar el derecho de las personas con discapacidad; al igual que el modelo de diálogo, consenso y alianza tanto para la participación pública y privada. Otra de las mociones es constitucionalizar el modelo de salud familiar y comunitaria, expresaron su total respaldo a la constitucionalización de un modelo cristiano, socialista y solidario y que la ley de equidad de género de 50 y 50, se extienda a los cargos por nombramiento directo en el poder ejecutivo.

PLC rechaza reforma constitucional

La dirigencia nacional del Partido Liberal Constitucionalista, entregó a la comisión dictaminadora de la reforma constitucional, la posición oficial en la que rechazan dicho proceso. Jorge Irías, vocero del PLC, dio lectura al documento en la que expresan por unanimidad el rechazo a la propuesta de reformar la carta magna, porque no se ha concretizado en Nicaragua en proceso de unidad, de diálogo nacional para articular proyecto de nación. Señala el documento del PLC que rechaza el continuismo y considera inaceptable la reelección presidencial continua y militarización de las instituciones públicas.

Policías o militares puedan ejercer cargos en instituciones

No existe ningún problema que policías o militares puedan ejercer cargos en instituciones del Estado, tal y como lo establece la reforma constitucional, afirmó este medio día César Largaespada, presidente de la Comisión Nacional Académica de Derecho. Largaespada considera que nombrar al jefe del Ejército como Ministro de Defensa, sería positivo que una persona coincida en ambos cargos. El presidente de CONADER se pronunció a favor que el Estado controle las telecomunicaciones, porque significa una necesidad para la defensa y seguridad nacional.

Reduce pobreza en Dipilto

La pobreza en Dipilto ha disminuido como resultado de las acciones conjuntas que ejecuta la alcaldía con la comunidad, afirma la alcaldesa Carla Meléndez. Explicó que la municipalidad brinda apoyo a las mujeres que conforman cooperativas productivas, al gestionarles fondos para que cultiven la tierra y obtener alimentos, los cuales son ofertados en la feria de la economía familiar que se desarrollan en Managua. La alcaldesa Meléndez dijo que en este año han rehabilitadas 85 viviendas, mejorando la calidad de vida de las familias, además han cumplido con la prioridad del gobierno del presidente Daniel y Rosario, de atender el área de salud, educación, medio ambiente, agua y saneamiento.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS