PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

ESTANCADOS.-Durante uno de estos días en que me perdí de vista en AL BOLSAZO, me encontré con el buen amigo, hombre talentoso, valiente para hacer sus señalamientos, y siempre dispuesto a luchar por una patria mejor, como es el Dr. Francisco Láinez… Le dije que guardaba con mucho aprecio por su grado de utilidad, muchas de sus columnas orientadoras e instructivas publicadas en El Nuevo Diario, y que lo más sorprendente, es que cualquiera de ellas puede ser publicada en la edición de mañana con una actualidad que certifica nuestro alarmante estancamiento… No necesita modificar nada. Están todos los puntos sobre las "íes", y todos los dedos en las llagas que nos siguen carcomiendo. A los 88 años, el Dr. Lainez está más lucido que todos los del gabinete económico, y sigue manejando su vehículo. ¡Qué bueno!

"SOY UN GATO".-También en estos días, me encontré con un amigo que está muy bien instalado en las llamadas "altas esferas gubernamentales", y le dije: "!Hey, estás mandando!"…Me respondió humildemente, mirando de reojo como un pitcher por virarse a primera base: "No hombre ¡qué va!, yo sólo soy un pobre gato"…Pensé: Mas le vale, porque quien pretende ser algo más que "un gato", no le va muy bien en vista que las ambiciones están muy limitadas…Intentar ser un "Tigre" como lo fue el Ing. Quintana, es ahora muy peligroso. Estando la calle tan dura, es preferible ser un "gato casero", moviéndose sigilosamente sin hacer ruido y con perfil bajo…En estos momentos, no hay lugar para "dinosaurios", ni en las rotondas. De eso, todos están claros.

OJO CON ESTO.-Me decía un funcionario de varios períodos que pese a las críticas que puedan esgrimirse en algunos casos, no se le ocurre que otro tipo de gobierno, manejaría mejor las cosas que el que está moviendo los hilos…"Todos los diferentes que hemos visto pasar no sólo no han funcionado, sino que han sido descartados como opciones", considera, agregando que la vinculación directa que Rosario Murillo ha establecido con los sectores laborales fabricando estímulos y agilizando proyectos, han elevado los índices de aceptación en las encuestas…Apunta que además, la única preocupación de la neo-oposición, es sencillamente hacer oposición tolerable para afianzarse, pero sin asumir responsabilidades…Eso garantiza una coexistencia pacífica.

SALUD PLINIO.-Esta semana en el "The Temple Bar", cerca de mi casa, un grupo de amigos, incluidos Danilo Lacayo y César Zamora, sorprenderán a Plinio Suárez con un pereque-cena categoría cinco estrellas, con motivo de su cumpleaños… Dicen que el Temple-Bar,que voy a conocer, es costoso, y que hasta el Dr. Arturo Cruz hijo, no se atreve a ir sin llevar su "empacado" de El Candilito discretamente…No sé como hizo Plinio, pero consiguió para sus invitados,un trozo lo suficientemente grande del pastel de frutas coningredientes deAgricorp,que se hizo merecedor del récords "Guinness", con extensión de 500 metros, para cubrir a todos sus invitados… Extraoficialmente, the Temple Bar inagura su nuevo Restaurante Old House Restaurant.

¿SERA CIERTO?.-Que podría producirse un decreto para reducir de tres a dos los tiempos de comida diarios y "suavizar" un poco los agobiantes precios que se ven en los mercados… Con un tiempo menos, la estabilidad económica estaría asegurada, diría el siempre chispeante Panchito Mayorga, buscando siempre la medicina para la multiplicación de males… Los precios han subido tanto, que la única sopa viable es la de carne pero sin carne, con medio repollo, tres quequisques, una yuca semiparafinada, un pipian, un chayote, tres ramitas de culantro, y media docena de chilotes… ¡Guauuu! Gritaría el pitbull del vecino, al comprobar que la libra de filete "clase A", anda por los 250 córdobas, y que sólo se puede ver y no tocar… ¿Quién habrá inventado eso de tres tiempos de comida al día?

TIJERETEANDO.-No molesten al magistrado Rivas, está trabajando día y noche en "el pulimento" de las reformas. Así que no contesta llamadas… Los robos de celulares en los puentes peatonales cerca de las universidades, se han multiplicado sin provocar denuncias para no perder el tiempo… Gracias a Alvaro Rodríguez de ENIMOSA por un gran favor. No sé cuantos le debo. Menos mal que no lleva cuentas… A todo meter estuvo la boda Gutiérrez-Guerrero en el Hotel Pelican en San Juan del Sur. Encontré amigos que tenía años de no ver, entre ellos al Ing. René Gutiérrez… El primer lugar de El Señor de los Cielos entre las telenovelas, ratifica la preferencia por las historias de mafiosos. La mejor hasta hoy, la de Pablo Escobar… Michelle Bachelet a segunda vuelta con el 46.7 por ciento de los votos bien contados… Pareces funcionario gubernamental, le dicen a todo el que ven con guayabera blanca manga larga de lino liviano… Sergio Ramírez y Ernesto Cardenal no durmieron pendientes de los resultados del premio Cervantes… No se pudo tomar una foto Carlos Salinas de Agricorp, con el pastel de frutas del récord… Fue visto Lenin Cerna tomándose una sopa de albóndigas rosadas en Ticuantepe…No es cierto que dirigentes del COSEP visitarán Cuba para hacer recomendaciones sobre probables variantes al abrirse espacio en la isla a la iniciativa privada…Dice Jorge Katin que vayan a ver a los peloteritos que batallan en el Panamericano Infantil de beisbol, en el Estadio del INJUDE.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS