PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Empresas modelos en RSE trasmiten experiencia a estudiantes UAM

Dentro del marco de la Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), uniRSE y la UAM promovieron un conversatorio donde empresas modelos que impulsan la RSE, como la Empresa Gildan, Telefónica Movistar y Guacalito de la Isla, dieron a conocer su experiencia a estudiantes de carreras emprendedoras de la Universidad Americana (UAM).

 

 

"Este modelo de la RSE no es filantropía, vemos el tema como una nueva forma de hacer negocios", expresó Mathías Dietrich, director de uniRSE.

 

 

Para Guacalito de la Isla la prioridad en la responsabilidad social empresarial es el municipio de Tola, Rivas, enfocada fundamentalmente en 5 comunidades, donde desarrollamos proyectos a largo plazo en salud, educación y desarrollo vocacional, "el desarrollo debe ir de la mano con la comunidad", señaló Fernando Aguiar, responsable de la RSE de Guacalito de la Isla.

 

Gildan, empresa líder en la fabricación de prendas de vestir, ubicada en Carazo, enfoca su acción de responsabilidad social empresarial en capacitar a sus colaboradores. "90 jóvenes de la empresa se graduaron en supervisores e instructores de confección". Asimismo señaló que 300 colaboradores están estudiando administración, contabilidad y computación".

 

La Fundación Telefónica trabaja desde más de 10 años en Nicaragua en la responsabilidad social empresarial, "teniendo como pilar la comunidad, enfocando su acción en la erradicación del trabajo infantil, la educación y el voluntariado", indicó Catalina Chávez.

 

 


Honduras, con la banca más morosa de Centroamérica

La banca privada de Honduras posee la cartera de crédito atrasada y vencida más alta de Centroamérica con 3.2%, seguido por El Salvador con 2.6%; Costa Rica, 2.3%; Guatemala 1.3% ; Nicaragua 1.4%, mejoró levemente su desempeño y Panamá con 0.8%, según el último informe de indicadores bancarios publicado por la Secretaría Ejecutiva del Consejo Monetario Centroamericano.

Otro país de la región se incorpora a ADA

Guatemala se incorporará plenamente a partir del 1 de diciembre próximo al Acuerdo de Asociación (AdA) de los países de esta región con la Unión Europea (UE), informó en la capital de la nación istmeña la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica y República Dominicana (Fecamco).Al informar Fecamco este fin de semana sobre esta decisión mediante un comunicado, expresó su complacencia por la entrada en vigencia para Guatemala del pilar comercial del AdA. Este era el único país que faltaba por incorporarse plenamente, con mayores facilidades mercantiles.La Federación de Cámaras de Comercio brindó los esfuerzos necesarios para la implementación de AdA en Guatemala, así como su experiencia, capacidad de gestión, articulación y convocatoria, que redundará en el resto de los países centroamericanos y República Dominicana.

Bianca Bolsos y Más lanza catálogo navideño

Bianca Bolsos y Más es una próspera micro empresa diriambina que realizó el lanzamiento de su segundo catálogo del año 2013, en línea de bolsos, enmarcada dentro de la campaña Navideña de cierre de año. La pequeña empresa es miembro del Centro de Negocios y Asistencia a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, informó Nohemí Mojica.

América Latina con índice más injusto de desigualdad del ingreso

Expertos en banca y finanzas de todo el mundo encabezan la Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN), que reúne en Miami en su edición 47 a más de 1.800 banqueros para debatir sobre desafíos y oportunidades globales. El presidente de FELABAN, Jorge Brito, manifestó que América Latina tiene actualmente el índice más injusto de desigualdad en la distribución del ingreso.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS