PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Vibraron corazones leoneses al son de
música de Carlos Mejía Godoy

*El escenario del Colegio Tridentino San Ramón completamente lleno

La ciudad de León vivió una noche cultural única e inconmensurable en los últimos tiempos, al presenciar un homenaje al cantautor nicaragüense, Carlos Mejía Godoy, el cual tuvo lugar en el antiquísimo local, Colegio Tridentino San Ramón. Este fue ofrecido por la Promotora Cultural Leonesa y La Embajada de Francia en nuestro país, en el contexto de la clausura del Décimo Tercer Festival Internacional de Música de Guitarra "de Corazón de América", que promueve el artista Julio Vázquez.

Gama de artistas nacionales e internacionales agasajan a Mejía Godoy

Una pléyade de artistas nacionales e internacionales interpretaron composiciones de Carlos Mejía Godoy, uno de ellos, fue el artista, doctor Juan Centeno, quien bajo una nuevo arregló interpretó la canción "No podemos Callar", escrita por Mejía Godoy en los años sesenta y siete. Posteriormente, representaciones de México, España, Cuba. El Salvador, Costa Rica y Nicaragua, intervinieron amenizando temas al son de guitarra clásica, incluyendo canciones compuestas por Carlos Mejía Godoy.

 

Promotora Cultural Leonesa agradeció al pueblo por su apoyo

Por su parte, la poetisa Esthela Calderón, agradeció al pueblo leonés por el apoyo que ha dado a las actividades desarrolladas por la Promotora Cultural Leonesa", a la a vez felicitó al embajador de Francia Antoine Joly, por su aporte al desarrollo cultural de Nicaragua, asimismo por el apoyo brindado a la Promotora Cultural Leonesa, en todas las actividades llevadas a cabo en León.

Música es mejor que un discurso de embajador, dijo Joly

El embajador Antonie Joly dijo tras participar en el homenaje al cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy, que la música es mejor que un discurso de un embajador, solamente me dirijo a ustedes para decirles que estoy muy feliz, que amó a León, a ésta ciudad, con ese espíritu revolucionario. Expresó Joly, que en León, hay una casa de Alianza Francesa y queremos ayudar a León, sobre el patrimonio, "solo quiero decirles que ésta noche estoy acompañada de mi esposa, y ambos estamos muy feliz de estar aquí, gracias Carlos", finalizó diciendo.

Poetisa pidió apoyo para rehabilitación del Colegio Tridentino San Ramón

A la vez la poetisa Esthela Calderón pidió al embajador francés, apoyo para el restablecimiento del histórico Colegio Tridentino San Ramón, obteniendo inmediamente obtuvo respuesta positiva de parte del representante del gobierno de Francia. La población leonesa concentrada en dicho Colegio aplaudió gestión de Calderón y la respuesta del embajador Joly.

Cantautor nicaragüense cerró homenaje con mensaje de amor y esperanzas

Carlos Mejía Godoy cerró el homenaje dedicado a su persona, cantando tres canciones de su álbum discográfico que hizo vibrar los corazones de los leoneses, que junto a él, cantaron su música, antes de su intervención dijo sentirse muy agradecido con el pueblo de León, por su apoyo a través de los tiempos y por su coraje en la lucha contra las dictaduras.

Carlos Mejia expondrá motivos del Lobo en Ciclos Darianos

Indicó Carlos Mejía Godoy que apoyará a los artistas leoneses, asimismo a la Promotora Cultural Leonesa, dirigida por la escritora Esthela Calderón y que en enero próximo llegará a León, para participar en los ciclos en homenaje al príncipe de las letras Castellanas Rubén Darío, en el cual expondrá los Motivos del Lobo.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS