PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Antigua Vírgen de Posolteguilla aparece en altar de la Avenida Bolívar

El altar elaborado por el Ministerio de Economía Familiar en la Avenida Bolívar, tiene la particularidad de exponer a la Vírgen de Posolteguilla, encontrada en la localidad del mismo nombre en Chinandega hace 199 años por el ciudadano Esteban Mariano Girón. Encontrada en 1814 la imagen sólo es manipulada por mujeres de la familia Girón García. El arreglo del cabello y las vestiduras lo realizan jóvenes vírgen de la familia.

Juan Carlos García, propietario de la imagen de la Vírgen de Posolteguilla, relató que "la peluca que tiene la vírgen es de la última mujer de mi generación, que es mi hermana y eso hace unos ocho años, esto se hace para mantener la pureza de la Vírgen María". A la imagen, de 1 metro 20 centímetros, se le atribuyen milagros de curación y otros.

Funcionarios se convierten en "cazadores" del dengue

Una fuerte brigada solidaria del gobierno, encabezada por Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), identificaron a cuatro personas sospechosa de portar el dengue, durante una rastreo de "cacería" de casos en el barrio Carlos Marx, del distrito VI de Managua. La señora Claudia Rojas, fue un caso sospechoso detectado y trasladada de emergencia a un hospital capitalino.

Los "cazadores" de portadores de la mortal enfermedad también detectaron a una joven identificada como Cristina Páiz, que aparentemente presentaba retraso mental y que estaba dormida en el piso de la sala de su casa. "Nosotros estamos aquí, pendientes, visitando a las familias y buscando como resolver", señaló Silva.

Devoción y admiración en Avenida Bolívar

Miles de devotos y de visitantes abarrotaron la Avenida Bolívar para apreciar el arte, el mensaje y la innovación de los diversos altares Marianos que elaboraron diversas instituciones del Estado y que se abrieron al público el pasado viernes. Además las familias visitantes se mostraron sorprendidas de ver los significativos cambios experimentados por la Avenida Bolívar para la recreación y el paseo.

Joven granadina ganó final del Gastón

La joven granadina Clara Lanuza, con voz fuerte y expresiva, cautivó al jurado quien le dio el primer lugar y ganadora de la final del Festival de la Canción Nicaragüense Rafael Gastón Pérez, realizado en el teatro Nacional Rubén Darío. El evento fue promovido por el INTUR, Canal 6, Instituto Nacional de Cultura y el Movimiento Cultural Leonel Rugama. En la final se disputaron el primer lugar seis jóvenes provenientes de diversas partes del país. El segundo lugar lo obtuvo, Joseling Mendieta y el tercer lugar lo ganó la joven Zara Zepeda.

Garífuna celebran su Día en Nicaragua

La zona de Orinoco en Laguna de Perlas, del Caribe nicaragüense será sede de la celebración del Día Nacional Garífuna, con una serie de actividades que concluyen este martes con un encuentro de líderes garífunas y una discusión sobre el Plan de Desarrollo Regional, al que asistirán delegados garífunas de San Vicente y las Granadinas, Honduras, Belice y Guatemala, dio a conocer el vice canciller Valdrak Jaentschke. Este 19 de noviembre se celebra la llegada de los pueblos garífunas a la región, asentados actualmente en Honduras, Belice, Guatemala, Nicaragua y sus orígenes vienen de la Isla San Vicente, explicó Valdrak.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS