PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

ALMA realiza 5to concurso de altares

La Alcaldía de Managua, dio inicio al "5to concurso de altares en honor a la purísima Concepción de María". El concurso se realiza con el fin de que enriquecer las tradiciones culturales y religiosas de la población capitalina. En los últimos años ALMA ha realizado la convocatoria y premiación de los ganadores a los mejores altares adornados con la flora nacional y enriquecidos con la creatividad de arte imaginario, proyectado en cado uno de los participantes. La apertura de concurso inicio desde el pasado 8 de noviembre. Dentro de los parámetros a llegar están: contenido o temas, material utilizado, creatividad y originalidad.

Minsa confirma que mosquito "Aedes Aegyti"
habita desde el año 2000 en el país

El Ministerio de Salud informó que los casos confirmados por dengue en el territorio nacional han sido causados por el mosquito Aedes Aegyti y no por el Aedes Albopictus. Carlos Sáenz, Director de Epidemiologia del Minsa, confirmó que este mosquito tiene presencia en Nicaragua desde el año 2000. Por otro lado el gobierno mantiene constante vigilancia ante el comportamiento del vector, para determinar cualquier medida que procure preservar la vida de las familias.

Defensa Civil entrega radios bases y radios portátiles a brigadas de mercados

El Estado Mayor de Defensa Civil del Ejército de Nicaragua entregó ocho radios bases y 16 radios portátiles a los Comité de Brigada de los 8 mercados capitalinos. La actividad se realizó en el marco de las capacidades de prevención y respuesta ante desastres en los mercados de Managua. y para el bueno uso de los mismo Defensa Civil con anterioridad capacitó a 14 brigadas conformadas por 140 brigadistas locales y un total de 40 comerciantes que integran a cinco comités en cada uno de los mercados.

Feria dedicada a la Purísima todo un éxito

Alrededor de 25 mil personas llegaron a la Feria de la Economía y Familiar, para obtener los productos tradicionales de la Purísima. Los productos más demandados fueron matracas, maracas, pitos, indios, gorros, canastitos y dulces. Se espera que para este próximo fin se semana se vuelva a repetir ya que fue todo un éxito, señalaron los organizadores.

Consejos Nacionales de Higiene y Seguridad se reúnen para definir prioridades

Representantes de las organizaciones de los trabajadores, entre ellos Cámara Minera, Uní, Une, CST, ente otros, realizaron una reunión ordinaria del Consejo Nacional de Higiene y Seguridad para abordar temas de interés, como son: Gestión de actividades del Consejo Nacional durante el año 2013, intervención de gestión y logros por parte de Consejo Departamental de Higiene y Seguridad del Trabajo de Granada. En el desarrollo de la reunión se hizo presentación de las actividades y foros que desde el Consejo Nacional se realizaron en este año.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS