PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Presidente de Amcham recibe a embajador de Corea del Sur

El Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Diego Vargas Montealegre, recibió al Embajador de Corea del Sur, Doo-sik Kim quien manifestó coincidir con el presidente de AmCham en la importancia del fortalecimiento de la relación comercial y de inversión entre Nicaragua y Corea del Sur. Corea del Sur ha invertido en los últimos años más de 150 millones de dólares en Nicaragua y ya se contabilizan 33 empresas coreanas, especialmente en el sector de maquilas y Zona Franca. "A nosotros nos interesa de sobremanera el fortalecer nuestra relación económica con países exitosos y desarrollados como Corea del Sur. Nos hemos propuesto trabajar para promover una misión comercial empresarial nicaragüense a Corea del Sur y trabajaremos de igual forma con el Embajador Kim en promover la visita de empresarios coreanos a Nicaragua," aseguró el Presidente de AmCham, Diego Vargas Montealegre.

Recibe a Oficial Comercial de Canadá

El Presidente de AmCham destacó el interés del gobierno de Canadá por promover el intercambio comercial de ambas vías con nuestro país, en visita de cortesía que le realizará el Oficial Comercial del Canadá para Nicaragua, Costa Rica y Honduras, Alexander León. "La inversión canadiense en Nicaragua va en aumento. Ya tenemos empresas en el sector de minería y de zona franca; tenemos mucho interés como AmCham en promover el aumento del intercambio comercial con Canadá y para eso hemos acordado dar seguimiento a este primer encuentro con oficiales económicos canadienses. Otro tema que abordamos fue la eventual participación de empresas canadienses de prestigio mundial en temas que pudieran ser de interés si acaso el proyecto del Canal interoceánico es posible," agregó Vargas Montealegre.

Roberto Zamora Llanes y María Josefina Terán de Zamora galardonados como empresarios integrales

Roberto Zamora Llanes, Presidente de Grupo LAFISE y María Josefina Terán de Zamora, Presidente de Fundación Zamora Terán fueron galardonados como Empresarios Integrales por el Consejo Empresarial de América Latina, CEAL. Este premio reconoce la labor social que realizan los empresarios de Latinoamérica y que impactan positivamente en el de-sarrollo de sus comunidades. A la ceremonia de entrega asistieron Enrique Iglesias, secretario de la SIGEB, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo y Don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias. "Este premio pone en alto la labor social que realiza Grupo LAFISE al ser uno de los principales aliados estratégicos para la implementación de Programa Educativo Una Computadora por Niño que desarrolla Fundación Zamora Terán con el objetivo de llevar educación de calidad y tecnología a los niños de Centroamérica", manifestó el Presidente de Grupo LAFISE.

UNICIT presenta documento de Plan de Autoevaluación

Autoridades de la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT), encabezadas por Luis Enrique Lacayo, Presidente de Junta Directiva-Rector Fundador; Héctor Antonio Lacayo, Vicepresidente de Junta Directiva Alina Sálomon Santos, Rectora, presentaron ante los miembros del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (CNEA), Doctor Orlando Mayorga en su calidad de Presidente y Maestro Fernando Alemán, el documento completo denominado: Diseño Metodológico y Plan de Proceso de Autoevaluación Institucional correspondiente al período 2013-2015 como parte del cumplimiento de la Ley 704. UNICIT en sus dieciocho años de existencia ha participado en el ámbito de la autoevaluación en el año 2002 con el proyecto de Modernización y Educación Terciaria promovido por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua; y en el 2003 con la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica (AUPRICA).

V concurso de comidas navideñas en la RAAS

El INTUR arrancó con las actividades promocionales de fin de año, con el V Concurso Regional de Comidas Típicas de la Navidad. Este concurso se realizó en el parque central de la ciudad de Bluefields(RAAS), en donde participaron 15 aficionad@s a la cocina, quienes presentaron al jurado una variedad de platillos típicos que se degustan durante las fiestas de navidad y año nuevo en la Costa Caribe, como el arroz en coco, ensalada de langosta, Rellenos, Pollos, Gallinas y cerdo horneado navideños. El jurado calificador seleccionó como los ganadores del V Concurso gastronómico típicos de la época de navidad a Jazmine Grandison para el Primer Lugar, quien presentó un delicioso platillo de Lomo de cerdo pinchado, con una porción fría de ensalada con langosta y arroz en coco y hongo y acompañado de vino de uva. El segundo lugar fue para Elvin Mairena, quien cocinó un Cerdo horneado con relleno y arroz con verduras y el tercer lugar fue para Cinthy Chow con su plato Lomo de cerdo Horneado a la Hawiana.

Embajada de Taiwán realiza traspaso de Granja Experimental Porcina

Funcionarios de la Embajada de Taiwán y de la Misión Técnica, productores beneficiados, el Jefe de la Misión Téc-nica de la República de China (Taiwán) en Nicaragua, Roberto Pan, realizó el traspaso oficial de la "Granja Experimental Porcina de Rivas" al Ministro de Economía Familiar, Pedro Haslam. El proyecto de Porcinocultura – Granja Experimental Porcina de Rivas, inició sus labores en el año 2001, con el fin de fomentar y desarrollar la porcinocultura en Nicaragua. La Embajadora de Taiwán Ingrid Hsing, manifestó que este proyecto ha contribuido grandemente en la mejora de la calidad de los cerdos que se producen en el país, así como también dijo que gracias a la entrega de ejemplares reproductores a través del Programa Hambre Cero que desarrolla con gran éxito el gobierno de Nicaragua, se ha mejorado la calidad de vida y alimentación de las familias de escasos recursos.

Chontales celebró su V Feria Agropecuaria

Juigalpa celebró su V Feria Nacional Agropecuaria de Chontales 2013, en la que estuvieron representadas empresas distribuidoras de maquinarias, productores y empresas financieras que pusieron a la orden sus diferentes planes de financiamiento para adquisición de animales o equipos. Orlando Bravo, del comité organizador de la feria, dijo que es un evento en que las empresas agropecuarias exponen sus productos, venta de vehículos, de maquinarias y de sementales, también se realizaron competencia de vacas lecheras y competencia de montadores de toros, nicas y ticos, entre otras actividades que hacen de la feria un sitio ideal de negocios y recreación familiar.

Movistar regala Evernote Premium gracias a alianza entre Telefónica y Evernote

La aplicación Evernote Premium, mundialmente conocida como un excelente organizador de información, imágenes, textos y audios, estará completamente gratis para los clientes de Movistar en Nicaragua por un año, gracias a una alianza global entre Telefónica y Evernote. Evernote ayuda a los usuarios a organizar todas sus actividades de una forma más productiva, manteniendo siempre en sus manos toda la información que es importante para ellos; es un avanzado organizador de contenido digital, que permite al usuario compartir y sincronizar archivos, notas, tareas y mucho más, entre todos sus dispositivos incluyendo Smartphones, tablets o computadora, y consultar toda esta información en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de Internet.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS