PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Nicaragua ingresa a Guinness World Records por el pastel más largo del mundo

Nicaragua hizo historia una vez más al ingresar al Guinness World Records con el pastel de frutas más largo del Mundo lo que fue confirmado por el representante para América Latina, Hannah quien confirmó que el pastel tenia más de 500 metros de largo, superando el ultimo que fue presentado en Junio de este año en México. El pastel fue vendido por pedazos que tenían un valor de 20 córdobas y cuya recaudación se entregaría a la Comisión Nacional contra el Cáncer CONANCA y APROQUEN. La actividad se llevó a cabo en el Centro Comercial Managua donde hubo juegos artificiales por la celebración.

Papeles de instituciones de educación superior en sistemas de innovación latinoamericanos en Proyecto César

Tres años después de que iniciara el proyecto César en el marco del programa alfa III de la Comisión Europea han llegado a sus conclusiones con una seri de matas cumplidas y con muchos retos a un por alcanzar. El proyecto les ha permitido inicio de un proceso estructurado de implantaciones en unos casos, y consolidación en otros de lo que genéricamente han denominado oficinas de relaciones con el entorno socioeconómico.

El PEN lamenta detención de periodistas

El PEN Internacional, Capítulo Nicaragua, expresa su preocupación y protesta por la detención de la periodista Martha Vásquez y el fotógrafo Uriel Molina cuando se encontraban frente a una casa ocupada por las autoridades a narcotraficantes, con el fin de recabar datos para una investigación que realiza el diario La Prensa sobre el destino de los bienes incautados al crimen organizado. La periodista Martha Vásquez fue puesta en libertad dos horas después de ser arrestada, por órdenes superiores. En su excarcelación fue acompañada por el vocero de la Policía, el comisionado Fernando Borge, quien consideró lo sucedido como un "procedimiento normal." El PEN Nicaragua lamenta este tipo de actuación de la Policía Nacional porque con este tipo de medidas se coarta el ejercicio del periodismo investigativo, necesario para que la población fiscalice la gestión pública. El PEN expresa su preocupación porque la Policía Nacional interfirió sin motivo justificado en la labor de la Martha Vásquez y del fotógrafo Uriel Molina.

Poeta guatemalteco A kabal asiste a Festival de Poesía Centroamericano

El poeta guatemalteco Humberto A'kabal será uno de los poetas participantes en el II Festival Centroamericano de Poesía, (Chinandega, 29 de nov. al 2 de diciembre de 2013), A'kabal, nacido en Momostenango en 1952, es una de las voces mas sólidas de la poesía guatemalteca contemporánea, a juicio del poeta Francisco Morales Santos.  
A este Festival centramericanista, vienen también Marvin Mejía, el Presidente del Festival Centroamericano de Poesía de Quetzaltenango, los críticos y poetas José Arana y Gustavo Bracamonte y Paula Rodríguez, la Presidenta del Parlacen, entre otras dijo a Bolsa de Noticias el poeta Ariel Montoya, presidente de dicho Festival.  

Presentan inscripción de candidatos ante el CSE

Según como lo estipula el calendario electoral, a partir de este Lunes los partidos políticos debieron presentar la lista de sus candidatos a las elecciones regionales, informó Julio Acuña, director de partidos políticos. Rony Bendaña, del partido regional autónomo de la región Autónomo del Atlántico Sur, expresó que van a participar por primera vez como un partido político solo, e indicó que no van a tener ninguna alianza con otro partido político. Datos del Consejo Supremo Electoral estima que estarán participando en las elecciones este 2 de Marzo, más de 798 candidatos de la Región Autónoma del atlántico Sur y la Región del Atlántico Norte.

Tarjetas TUC

Según el director del INDEC Marvin Pomares, la problemática que ha estado enfrentando la población desde hace unos meses atrás con el uso de la implementación del sistema TUC continúa ya que los usuarios solicitan un 50% mixto y el otro 50% que sea con el uso de solo tarjetas para una mejor solución. Por otra parte, Pomares se refirió a los precios de la canasta básica y dijo que los comerciantes sacan el aguinaldo de sus trabajadores con el incremento de los precios de los productos que ofertan al público.

Realizan Plan contingencia

CONMEMA y el SINAPRED realizarán un plan de contingencia en los distintos mercados de la capital. Berta Hernández, Técnica de ENATREL, expresó que más de 8 unidades han preparado para cualquier eventualidad que se pueda presentar estas unidades que estarán en distintos mercados, expresó. El objetivo de estas actividades es para estar preparados ante terremoto u otros problemas que pueda ocurrir.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS