PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Opositores critican reformas a la Carta Magna

El Presidente del Partido Liberal Independiente, Indalecio Rodríguez, dijo que la Bancada Democrática Nicaragüense, rechaza rotundamente la solicitud del ejecutivo, ya que considera que es una aberración a la Constitución Política la reforma que este presento ante Primera Secretaria del Parlamento Nacional. "Las acciones que pretende realizar el gobierna de Ortega, son totalmente violatoria a las leyes, principalmente a la Carta Magna, como Bancada tenemos que analizar cada punto cuidadosamente, para luego hacer criterios que garanticen, el respectivo a la Constitución," dijo el liberal.

Partido de Unidad Cristiana reconoce al Embajador de Cuba

Durante la realización del IV congreso que efectuó el Partido de Unidad Cristiana, reconoció al Embajador de Cuba en Managua, Eduardo Martínez, por el arduo trabajo que realiza su gobierno para exigir a Estados Unidos, la pronta Liberación de los cinco héroes cubanos. El Presidente del PUC, Daniel Ortega Reyes, dijo que este reconocimiento es parte de la solidaridad y hermandad de Nicaragua, para que se haga justicia sobre el caso de los cinco héroes, que guardan prisión desde hace, 14 años y no se les ha dado la libertad. El embajador Martínez, indicó que continuarán luchando para que los antiterroristas sean puestos en plena libertad, y de esta manera terminar con la injusticia promovida por el gobierno estadounidense.

CSE mandata cumplir con equidad de género en candidaturas

Contra la pared, dice sentirse Osorno Coleman, representante legal del Partido Político Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani, luego que el Consejo Supremo Electoral, enviara una resolución indicando que deben cumplir con el 50-50 en la lista de candidatos que presentarán el próximo 22 de noviembre. Coleman coincidió con el diputado Brooklyn Rivera, líder de Yatama, al indicar que el CSE envió la resolución demasiado tarde, ya que ellos ya tenían electos a sus candidatos en la mayoría de las circunscripciones. "En las regiones es difícil, no es como el Pacífico que se moviliza rápidamente, aquí hay que ir por río, mar, caminar, ya teníamos identificados a los candidatos, pero ese 50-50 nos tiene contra la pared", externó Coleman. El líder de la nueva agrupación indígena Myatamaran agregó que el CSE "hace las cosas con el propósito de afectar a los partidos.

Juventud nicaragüense se suma a Campaña contra el dengue

David López, miembro de Promotoría Solidaria, dijo que "los promotores solidarios estamos movilizados están uniendo esfuerzos en todo el país, para combatir el dengue que ha cobrado más de 15 vidas a nivel nacional. "En Managua, tenemos más de 5,000 en todos los distritos organizados en conjunto con los Gabinetes de la Familia Comunidad y vida y el Ministerio de Salud, para prevenir casa a casa la importancia de eliminar al mosquito transmisor del dengue", indicó López. De igual manera, Alejandro Rugama miembro de Federación de Estudiantes de Secundaria, señaló: "Una vez más estamos protagonizando una lucha, uniéndonos a esta Campaña contra el dengue para evitar más muertes, estamos capacitando a todos los alumnos de secundaria para que estén dispuestos a colaborar con esta causa, y con la Alerta Roja decretada por el gobierno", dijo Rugama.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS