PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Premian a ganadores del Carnaval Alegría por la Vida

La II edición del Carnaval Alegría por la Vida, realizado en León el 26 de octubre, fue premiado con diplomas y trofeos, a los ganadores de los primeros lugares de comparsas y carrozas. La premiación se realizó en la sala de conferencia de la Alcaldía de León, el 31 del mes pasado. Las comparsas ganadoras son los siguientes. Primer lugar; Latín Repercusión. Segundo lugar, Comparsa del barrio de Guadalupe, y Tercer lugar, Banda Independiente de Occidente. En carrozas correspondió el tercer lugar a las Tradiciones de Sutiaba, Instituto Modesto Armijo. Segundo lugar, carroza de la Juventud Sandinista, y el Primer lugar, a la carroza de la Unan León.


Integrante de la comparsa ganadora, dijo sentirse satisfecho

Michael José Midence Lanuza, integrante de la comparsa ganadora, dijo: "me siento muy emocionado y alegre de haber ganado el primer lugar, trabajábamos para eso". Fueron 160 integrantes de diferentes universidades, quienes entrenaron cada semana, desde enero.El mayordomo del carnaval, el alcalde de León Róger Gurdián, invitó a participar en la tercera edición del carnaval en octubre del 2014, bajo el lema Viva León Jodido" y les llamó a practicar desde ya.

Alcalde de León y presidenta del evento entregó premios a ganadores y reina del carnaval

El alcalde de León Roger Gurdián y Emperatriz Urroz, presidenta del evento, entregaron premios y reconocimientos a los ganadores, y a la Reina del Carnaval Yolanda Aguilar, quien se inscribió para participar en el carnaval 2014. Diez Comparsas, cinco carrozas y más de 3 mil artistas de diferentes departamentos del país, llenaron las calles de León, en la segunda edición del Carnaval Alegría por la Vida, el sábado 26 de octubre.


Municipios Luchan contra el "Dengue"

Nicaragua ya contabiliza su décima sexta víctima mortal a consecuencia dela epidemia del dengue según los últimos reportes oficiales. En los municipios de Villa Sandino en el departamento de Chontales y en San Juan de Cinco Pinos jurisdicción del departamento de Chinandega uno de los departamentos más afectados las autoridades refuerzan las medidas de prevención. Hasta el momento el Gobierno registra 5,632 casos de dengue, 981 personas hospitalizadas de ellas 35 en estado grave, pero estable, siendo los departamentos de Managua, Chinandega y León los más afectados por esta epidemia que mantiene a Nicaragua en estado de Alerta Roja Sanitaria.

Cruz Roja realiza jornada de limpieza para erradicar el dengue

Cruz Roja Nicaragüense se une a la jornada de limpieza con más de 150 trabajadores con el objetivo de erradicar y evitar el dengue. Clemente Balmaceda, director de la Cruz Roja dijo que la Cruz Roja de Alemania está apoyando esta jornada con 50 mil euros hasta el mes de Diciembre, sin embarg,o asegura que ellos van a seguir apoyando al MINSA para erradicar el dengue, especialmente en los departamentos que tienen mayor caso de esta enfermedad como Tipitapa, León, Chinandega, Juigalpa, Santo Tomás y Somoto, expresó .

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS