PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Sesión histórica hoy en Parlamento para incorporar sentencia de La Haya a Constitución

Hoy lunes es una jornada histórica en la Asamblea Nacional cuando los diputados se apresten en la sesión legislativa presentar una enmienda a la Constitución Política para incorporar la disposición de La Haya de otorgar a Nicaragua más de 80 mil kilómetros cuadrados en el Mar Caribe y, a la vez, elevar a ley el diálogo tripartito (empresarios, trabajadores y Gobierno) y la concertación. Esta reforma tiene que aprobarse en dos legislaturas, la primera en 2013 y la segunda a inicios de 2014. Los diputados sandinistas aseguran que la reelección presidencial no es un tema a abordar dentro de las reformas constitucionales, porque ese asunto ya fue resuelto por la Corte Suprema de Justicia. Actualmente, el FSLN cuenta con 63 votos para reformar la carta magna, la cual debe ser modificada en dos legislaturas.

Cámaras empresariales analizarán reformas constitucionales

Esta semana las cámaras empresariales analizarán la iniciativa de reforma de la Constitución Política, que ya fue presentada a la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional. Los empresarios ha expresado su preocupación por el excesivo poder que le otorga al Ejecutivo de cambiar el régimen tributario y aduanero.


PLI considera excusa del Gobierno enmienda a Carta Magna para instaurar socialismo

El opositor Partido Liberal Independiente se pronunciará esta semana sobre las reformas parciales a la Constitución Política que propugna el partido en el poder, el FSLN. El diputado Eduardo Montealegre sostiene que "con la excusa de darle constitucionalidad a los límites marítimos establecidos por la CIJ y las relaciones con el sector privado, se están valiendo de eso para hacer unas reformas que van en sentido contrario a lo que es la democracia, al instaurar un socialismo que va contra el principio de la igualdad ante la ley."

Ganaderos amenazan con retener entrega de ganado a matadero, si no concertan precios

Más de 2 mil ganaderos de diferentes partes del país, reunidos en Camoapa, aprobaron una propuesta de la Federación de Ganaderos de Nicaragua (FAGANIC), para buscar una concertación con los mataderos sobre el pago de precios justo de la carne en canal caliente, señaló el presidente de Faganic, Salvador Castillo. El gobierno se comprometió a facilitar esta concertación, a través de Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, que encabezó una delegación del Gabinete de la Producción. Para presionar la reunión, los ganaderos dijeron que en lo posible, por tener compromisos financieros, no entregarán ganado a los mataderos, de acuerdo a una resolución de la primera Asamblea Nacional por la "Dignidad de los Ganaderos". "Sin ganaderos no hay mataderos", fue la consigna. (Más en Interiores)

Nicaragua debatirá espionaje telefónico

El presidente de Telcor, Orlando Castillo, dijo que solicitará a la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL), incluir y aprobar como tema fundamental de agenda, el espionaje telefónico, durante la reunión del Comité Consultivo Permanente de CITEL, que sesionará en Managua del 4 al 8 de noviembre. "Hay quienes estamos siendo afectados en materia de telecomunicaciones con el espionaje, cuyo tema es de dominio público. Veremos con la CITEL si el tema puede ser abordado. Yo creo que sí, porque no podemos quedarnos callados ante temas tan importantes para el país", señaló Castillo.

Capitalinos visitan a sus deudos en Día de los Difuntos

Los capitalinos concurrieron el 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, a los cementerios de la capital para visitar las tumbas donde descansan todos aquellos que hoy no están con nosotros físicamente. El Cementerio General es el más visitado en estos días. En el Cementerio Oriental de Managua desde tempranas horas abrió sus puertas para recibir a las familias nicaragüenses, que portando palas, baldes, escobas o machetes llegaban a limpiar las moradas de sus familiares fallecidos y que ahora están ante la presencia de Dios. En este campo santo el Arzobispo de Managua Monseñor Leopoldo Brenes, acompañado del Padre Antonio Castro y de Monseñor Bismarck Carballo, ofició una homilía.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS