PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

INDEPENDENCIA CERO.-Reformar para atornillar más, es la propuesta que coloca lo partidario y sumiso encima de las responsabilidades patrióticas que se deberían cumplir prioritariamente en el parlamento, al establecer que el escaño pertenece al partido no a la persona, cuyo presencia en las butacas que legislan, interese a los votantes para pelear por sus intereses… Este “secuestro” que ya hemos visto cómo funciona, obviamente es una puñalada a los jirones de democracia que vemos oscilar frente a nuestras narices… Cada diputado juramentado se sentirá automáticamente encadenado al partido. Es como estar atrapado en un programa no publicitado llamado “Independencia cero”, dependiente de los antojos, conveniencia y el movimiento de dedos, de quienes estén al frente de los partidos… Un diputado tendrá menos libertad que la un títere. ¿Qué les parece?

VIVA LA DEMOCRACIA.-No tanto por los números e interminables “crímenes políticos” que se cometen impunemente en su nombre, sino por el baile de máscaras que permite manipular de mil maneras, situaciones e individuos… Cuándo éramos jóvenes estudiantes, llegamos a creer ingenuamente que se trataba del “poder del pueblo”, pero ahora en nuestro envejecimiento, con todas las arbitrariedades que hemos visto pasar frente a nuestras ventanas, nos sentimos idiotas completos… La bendita democracia no existe, por haber sido derrotada humillantemente por la maldita manipulación que destroza hasta nuestras identidades, condenándonos a un sometimiento escalofriante… Lo más decepcionante, es observar cómo se acomodan dentro de las distorsiones, oportunistas de la política, incapaces de renunciar y mucho menos de protestar.

ALARGAR PLAZOS.-A funcionarios, sería bueno, si tal concesión corresponde a una exigente evaluación sobre su capacidad y rendimiento, lo que garantiza su utilidad en el cargo. Y no sólo debería hacerse con los municipales, sino a todos los que estén en el aparato público… Pero, por favor, no puede ser que se alarguen plazos a quienes han  demostrado una inutilidad que ni siquiera necesita ser sometida a discusión por ser algo obvio, lo cual equivale a  conspirar contra presente y futuro de este paisito que como tal, cada día que pasa lo hacemos más  chiquito con un descaro sin medida… Y esto de las evaluaciones, vale también con los militares… Es más, entre las reformas, debería estar la formación de una Comisión –desgraciadamente casi imposible de ser imparcial, y por lo tanto es tonto proponerlo- que elaborara diagnósticos precisos.

¿Y LA PATRIA?- Que importa. No es el patriotismo lo que mueve a los políticos de cualquier partido, sino sus intereses personales. Naturalmente el cómo afianzarse en el poder es el primer mandamiento, porque es “la escalera al tipo de cielo que todos ellos buscan” aún de forma infernal a veces… La tranquilidad de conservar posiciones cercanas al poder satisfacer a tantos, es demasiado tentador en estos tiempos de tanta dureza en las calles, y ninguno de los bien instalados, está dispuesto a correr riesgos… Eso asegura al colaboracionismo y mata lo opositor desde las alturas, mientras el gobierno, con sus diferentes programas de ayuda, sigue siendo bien visto por los de abajo… Así que todos podemos desembocar en la sencilla recomendación del poeta, que no vivió tiempos como éste: la patria es pequeña, pero eso no impide que la soñemos grande.

DOBLE PLAY.-Cambiando de tema, fue increíble el resurgimiento de los Medias Rojas de Boston en este 2013, saltando desde el incómodo último lugar en el 2012, hasta ganar la siempre difícil división Este de la Liga Americana contra pronóstico, y después, atravesar por una luminosa postemporada eliminando a los poderosos Tigres y doblegando a los inspirados Cardenales de San Luis, dejando al planeta beisbol con la boca abierta… El mayor factor, sin la menor duda, el bateo destructivo del dominicano David Ortiz, atormentando al pitcheo enemigo, y los brazos del abridor zurdo Jon Lester ganador de dos juegos, y el aporte del rematador japonés Koji Uehara… Sin grandes adquisiciones para reemplazar a estrellas del calibre de Adrián González, Kevin Yukilis y Josh Beckett, los Medias Rojas consiguieron su tercer banderín en Serie Mundial en los últimos 10 años.

TIJERETEANDO.-Es increíble que boletos para viajar a México, hayan alcanzado en estos días costos próximos a los mil dólares. Creí que estaban bromeando… Lo mejor que aprendieron los que fueron a China es afinar el “chi cheñol”. Ahora lo pronuncian tan bien como el chop suey de camarones en El Cantonese… Que bueno es otorgarles un bono a los bachilleres del sector público.  El gobierno siempre en busca de sumar puntos para las próximas encuestas… Sin la menor duda, el Instituto Nicaragüense de la Cultura que maneja eficazmente René González, ha sido el de actividad más sostenida a lo largo del 2013… Denis Martínez está interesado en una propiedad vecina a Guacalito de la Isla. El ex –pelotero regresa al terruño para los días de Acción de Gracias en Estados Unidos… Sigue incontrolable el alboroto del tránsito en las horas pico. Entre los puntos más vulnerables, el semáforo de ENEL, es enloquecedor, y no aparece ningún policía ni por casualidad… Aunque ya no es el mismo ni tiene sorpresas, la llegada de Adal Ramones con su monólogo, provoca interés para quienes hemos visto su show… Las trasmisiones cargadas de anuncios hacen difícil escuchar los partidos de beisbol. No se sabe ni cómo va el partido… Agradezco a Olimpia Bárcenas, amiga de largo rato y propietaria de Viajes América, la atención brindada para resolverme algunos problemas… Nueva “banda”, y de prójimos conocidos, es un grupito a “la caza” de cumpleañeros para caerles encima en las celebraciones. Andan con un queque de hule.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS