PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Preparan X Festival Internacional de Poesía de Granada

Este 6 de noviembre la junta directiva del comité organizador del X Festival Internacional de Poesía de Granada estará brindando una conferencia de prensa en torno a los detalles sobre este acontecimiento cultural.

Hasta ahora más de 100 poetas procedentes de 60 países y 40 de Nicaragua, han confirmado su asistencia a la décima edición del festival a celebrarse del 16 al 23 de febrero del 2014 en homenaje a Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas.

La conferencia estará presidida por el embajador de España, León de la Torre Krais, presidente honorario del festival, el poeta Francisco de Asís Fernández, presidente de la junta directiva del festival Internacional de Poesía de Granada y Javier Sandomingo, jefe de la delegación de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá.

Lanzan proyecto "Emerge" para bandas musicales

El Centro Cultural de España en Nicaragua(CCEN) convocó a bandas musicales nicaragüenses de reciente formación para participar en el proyecto EMERGE, a fin de impulsar el talento joven bajo el abanico de diversidad cultural, étnica y social. El proyecto desarrollará tres conversatorios y cinco conciertos que se realizarán en las instalaciones de la CCEN.

Las bandas seleccionadas compartirán escenarios con algunas de las bandas con mayor trayectoria del país y además podrán participar de los conversatorios que abordarán temáticas sobre la producción y creación de la música nacional. La convocatoria está abierta y concluye el 22 de noviembre. (Solo aplican bandas).

Incentivarán el aprovechamiento forestal

A fin de revertir la dramática y alarmante depredación de los bosques protegidos, una comisión parlamentaria dictaminará la Ley Creadora del bono de Incentivo para el Aprovechamiento Forestal. Según fuentes del Ministerio Agropecuario Forestal, la depredación de bosques pasó de 7.6 millones de hectáreas de bosques en 1983 a 5.6 millones de hectáreas en el año 2.000.

Preparan una Navidad con riesgos mínimos

El SINAPRED estará coordinando una serie de visita que se realizarán a los mercados Oriental, Roberto Huembes, Mayoreo, Israel Lewites, Róger Deshón, Candelaria y Periférico de Managua, como parte de un cronograma de trabajo para asegurar riesgos mínimos antes del inicio de la temporada navideña.

En la actividad participarán la Alcaldía de Managua, Commema, Policía Nacional, Enatrel, Enacal, Defensa Civil, Gabinete de la Familia entre otros. Entre el 4 y 16 de noviembre se instalarán sirenas manuales en los mercados y entre el 25 de noviembre y 3 de diciembre en todos estos mercados se comprobará el sistema de alarma ante terremoto o incendios, las rutas de evacuación, zonas de seguridad y la organización de respuesta rápida y el acceso de unidades de emergencia, señalaron fuentes oficiales.

Actualizarán normas sobre trabajo marítimo

A fin de actualizar y consolidar 68 normas internacionales del trabajo relacionado con el trabajo marítimo, una comisión de la Asamblea Nacional dictaminará un anteproyecto de decreto de aprobación del Convenio sobre Trabajo Marítimo. El convenio sobre el Trabajo Marítimo adoptado en el 2006 por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), garantiza las condiciones decentes de trabajo y de vida a bordo de los buques para la gente del mar.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS