PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Noviembre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
          1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2013
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2013

Canal interoceánico oportunidad de empleo

El dirigente sindicalista Luis Barbosa dijo a Bolsa de Noticias que la construcción del canal interoceánico vendrá a generar miles de empleos para el sector construcción. "Hemos visto que la decisión del Presidente Daniel Ortega fue acertada y los diputados fueron a China y hablaron con las principales empresas de gran experiencia en este tipo de trabajos y vemos que existe la voluntad por tanto es una oportunidad de Nicaragua de aprovechar nuestro país para que vengan las inversiones y que nuestros obreros de la construcción puedan tener mejores salarios," expresó Barbosa.

Centro América se prepara para reducir vulnerabilidad a desastres naturales

Con una duración de tres años y una inversión de 2,550, 000 dólares se beneficiará todas las instituciones que integran los Sistemas Nacionales de Protección Civil o Gestión de Riesgos. El director de la cooperación suiza en América Central Humbert Elsele expresó que Honduras y Nicaragua figuran como los dos países más vulnerables de la región centroamericana. Se estima que los desastres naturales por año generan pérdidas de 3,20 millones de dólares por año.

Nicaragua: mundialmente reconocida en equidad de género y empoderamiento de las mujeres

Nicaragua fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Mujeres) y el Foro Económico Mundial en materia de equidad de género y empoderamiento de las mujeres. El reconocimiento se hizo público en el contexto del Primer Encuentro Internacional de Ministras y Lideresas de Defensa celebrado en Guayaquil, República de Ecuador, entre el 24 y 25 de octubre. La Secretaria General del Ministerio de Defensa de Nicaragua, compañera Martha Ruiz Sevilla, quien participó en esta importante reunión que citó a lideresas de América Latina y el mundo, detalló que ONU-Mujeres reconoció que Nicaragua se encuentra posicionada en décimo lugar en igualdad y participación de las mujeres.

Alcaldía aplica candado a vehículos mal estacionados

Motorizados de la Alcaldía de Managua, que circulan las calles con más de seis candados conocidos como cangrejos, aplican los candados a los vehículos que se encuentran mal estacionados en las calles de la capital. "Estamos haciendo el trabajo porque todo conductor conoce las leyes de tránsito y si las incumplen entonces tenemos que aplicar la ley, por eso andamos acompañados con los agentes de tránsito nacional. Muchas personas se parquean en las vías obstruyendo el paso de la libre circulación de otros ciudadanos es por eso que le aplicamos la ley deberán pagar al depósito nacional todo el que infrinja la ley," expresó Leonardo Maltez, quien se movilizaba con su moto acompañado de los agentes del orden.

Mpeso sigue incumpliendo

El Director del INDEC Marvin Pomares aseguró a Bolsa de Noticias que la empresa M peso que dirige Haroldo Montealegre incumple con los usuarios de transporte colectivo porque aún no se otorgan las tarjetas de cartón descartables que tanto anunciaron. "Sucede que esta empresa no ha reparado el sistema de recarga. La población sigue perdiendo dinero y no se ven por ninguna lado las tarjetas descartables que anunciaron con bombos y platillos no las están dando creemos que el Irtramma debe de regular también el uso de las tarjetas," expresó. Pomares señaló que hay ahora negocios de personas que ingresan más de cien córdobas a su tarjeta y luego venden los pasajes a usuarios por cinco córdobas utilizando la tarjeta de cien córdobas para el pago de otros usuarios que necesitan movilizarse lo que genera una corrupción en el sistema.

Policía tránsito con mano dura

Los agentes de Tránsito Nacional están aplicando las multas con rigor por orientaciones de la jefatura nacional. Más de cien agentes de tránsito en diferentes distritos de la capital requisan motocicletas y vehículos particulares en busca de documentos en orden. Desde el pasado miércoles las autoridades están reteniendo a los conductores de motos que no porten sus debidos documentos y el casco de protección son trasladados a los distritos policiales requisado su vehículo y enviado al depósito nacional donde deberán pagar la multa correspondiente. El Plan se extenderá todo este mes de Noviembre con el fin de poner al día los pagos con la dirección general de Ingresos y a su vez regular a los conductores.

Gabinetes de familia en visita casa por casa para combatir dengue

Todos los miembros de Gabinetes de Familia de los diferentes distritos de la capital tienen la orientación de visitar casa por casa a las familias con el objetivo de explicar la campaña contra el dengue, debido a la Alerta Roja en el país. Creemos necesario que los gabinetes de familia junto con los miembros del Silais Managua orientemos a los nicaragüenses para limpiar los criaderos de zancudos botar todos los calaches viejos y verdaderamente hacer conciencia que el Dengue es una enfermedad que mata mientras demos oportunidad a que se desarrolle el moskito, expresó la doctora Quant directora del SILAIS Managua.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS