Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 21 de Julio del 2011 Edición No.5017
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
ECOS Y VOCES
Julio C Perez
Desfile de Campo en fiestas patronales de Nagarote

El comité organizador de las Fiestas Patronales de Nagarote, que se desarrollan del 13 al 31 de julio, anunciaron para este domingo La Fiesta del Campo, “algo diferente y original”, expresó el alcalde Juan Gabriel Hernández, presidente del comité. Desfilarán quesilleros, cuajaderos, caballistas, tractores, campesinos, todas las expresiones del campo, señaló Guillermo Medal, productor lechero. El desfile será encabezado por Aniceto Prieto y la Lupita.

Gustavo Leytón, “el rey del chinamo”, compuso un video y un tema musical dedicado a las fiestas de Nagarote, denominado “La Bailadera”. Leytón hizo una presentación con su elenco de bailarinas. Las fiestas patronales son patrocinadas por Albanisa, Holcim, Movistas y Flor de Caña, entre otras empresas.
Este domingo es la Roza del Camino

Como parte de las fiestas patronales de los managuas dedicadas a Santo Domingo de Guzmán, este domingo 24 de julio se realizará la tradicional Roza del Camino, donde se entregará  “La Tajona”, a la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, Mayordoma por tercera vez de las fiestas agostinas.Una amplia comitiva encabezada por la alcaldesa saldrá a las seis de la mañana del Gancho de Camino y se dirigirá hacia la Cruz del Paraíso, lugar de la roza, donde se repartirán a los asistentes más de dos mil nacatamales. A partir de ayer jueves los cargadores tradicionalistas y los feligreses iniciaron en la iglesia de San Nicolás de Totentino, el novenario dedicado a Santo Domingo.
Los italianos en Nicaragua nuevo libro de ex-canciller Caldera 

 El ex Canciller de la República, Norman Caldera Cardenal, comenzó a repartir entre sus amistades, el libro titulado “Los Italianos en Nicaragua. Su aporte al desarrollo económico y social (1821-1972)”, del que es co-autor con doña Claudia Belli Montiel y Felipe Mántica Abaunza.

Esta interesante obra de 627 páginas contiene una historia muy completa y detallada de las familias italianas que llegaron a nuestro país y la contribución de de las mismas a la sociedad nicaragüense. El próximo libro del ex-Canciller Caldera Cardenal, que se encuentra ya en impresión, se refiere a la historia de la Familia Sacasa y sus ramificaciones y vinculaciones con la estructura del poder en Nicaragua en más de dos siglos.Caldera entregó un ejemplar de su libro al Vicepresidente Jaime Morales Carazo.

Jóvenes en riesgo apoyarán verificación

125 jóvenes beneficiados con el programa de reinserción social de la Fundación Nicaragua Nuestra, estarán apoyando el proceso de verificación electoral del 21 al 23 de julio. Los adolescentes tienen como meta contactar 50 mil personas para que estén enterados del proceso y participen en la verificación. La Fundación Nicaragua Nuestra, junto con el IEEPP y el programa Emprendedores del INDE, con el apoyo de la Unión Europea, ejecutan el proyecto “Los adolescentes y jóvenes valemos...Somos ciudadanos también”.