Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 21 de Julio del 2011 Edición No.5017
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
POLITICA
Armando Amaya
Trasladan material de verificación en los municipios de Managua

El Consejo Supremo Electoral trasladó el material de verificación ciudadana a los municipios que conforman Managua. Julio Orozco, Presidente del Consejo Electoral Departamental, explicó que dicho material seria ubicada en 605 centros autorizados de verificación ciudadana masiva para el departamento de Managua donde se atenderá a partir de las 8 de la mañana este sábado 23 y domingo 24 de Julio. Orozco manifestó que estos 605 centros van a funcionar en los 9 municipios del departamento de Managua. Todas aquellas personas que vayan a verificarse deben llevar su cédula de identidad o colilla de trámite en el caso que su documento este en trámite por reposición o pérdida, agregó Orozco.
Policía resguardará seguridad de ciudadanía en verificación

El  comisionada Mario Carmendio explicó que replegarán a nivel nacional 5 mil agentes policiales para reguardar la seguridad de los ciudadanos que asistan a la verificación. El Comisionado Carmendio hizo un llamado a la población para que no lleven consigo armas de fuego ni tampoco asistan en estado de ebriedad. Este año electoral, la nueva modalidad del Consejo Supremo Electoral (CSE) en la verificación masiva que se realizará el 23 y 24 de julio es que no habrá presencia de fiscales de los partidos políticos.

CES restringió fiscales en verificación

Wilfredo Navarro, primer vicepresidente del PLC, señaló que el CSE ha restringido en esta elección la capacidad de los partidos en la fiscalización en las diferentes actuaciones de este poder. Unos de los problemas que tenemos es la falta de acreditación de los fiscales para la verificación no han sido acreditados. La presión se la han dejado a los Consejos Electorales Departamentales y Municipales, pues consideran que los magistrados ya les han llovido suficientes críticas, finalizó Navarro.

CSE dice que no hay denuncia por falta de cedulación

Juan Ramón Vilchez, miembro de la Comisión Nacional Electoral y presidente del CED de Nueva Segovia, aseguró que no hay ninguna denuncia sobre falta de cedulación en los departamentos, sin embarco el 8 de agosto culmina los trámites de cedulación y el 7 de septiembre termina la entrega de documentos supletorios según lo establece el calendario electoral.
Falta cedulación masiva

La representante legal de UNE PLI, María Eugenia Sequeira, indicó que la falta de cedulación es evidente por lo que hace un llamado al Consejo Supremo Electoral de garantizar este documento de identidad. Asimismo Sequeira informó que movilizarán a más de siete mil personas en lo que se refiere a la verificación ciudadana, fuera del apoyo logístico a todas las personas que trabajarán este fin de semana.

UNE PLI propone referendo por la ilegalidad candidatura de Ortega

Para la Alianza UNE PLI no es necesario realizar un referendo como lo propone el presidente Daniel Ortega para que Estados Unidos pague una  indemnización  de 17.000 millones de dólares. María Eugenia Sequeira enfatizó que lo que debería de haber es un referendo donde se estudie la violación que Ortega realiza a la Constitución política al reelegirse nueva mente como presidente de la república, puntualizó Sequeira.

ONG Ambientalistas respaldan propuesta de Ortega

Organizaciones ambientalistas respaldan la propuesta del presidente Daniel Ortega de crear una comisión ecológica para proteger los recursos naturales en el Río San Juan. El presidente ejecutivo de la Fundación Amigo del Río San Juan, Norwin Torres dijo que esto es una buena estrategia para trabajar en coordinaciones con ambientalistas costarricenses y así  cuidar esta reserva natural. Torres aseguró que continuarán trabajando en coordinaciones con el MARENA para proteger los recursos naturales en esta zona del país.

Fiscales de ALN no fueron acreditados

El candidato a la presidencia por ALN Enrique Quiñónez denunció que no se les acreditó a fiscales para participar en la Verificación Ciudadana a realizarse este fin de semana. Quiñónez invitó a los partidos de opción a que se unan para derrotar a Ortega. "Hacemos el llamado a la población que asistan a verificarse y que tengan en cuenta que ellos son los principales protagonistas en estos procesos electorales" desde que se inició las inscripciones de candidatos a la presidencia fue un fraude y violación a la ley, enfatizó Quiñónez.