Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 21 de Julio del 2011 Edición No.5017
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
AGENDA
En el parque central de Boaco,  Clausura Segunda Feria Turística de la región Central.  Participan de 150 microempresarios de las ramas de artesanías, servicios turísticos y gastronomía.    

(8am) En el CECNA, frente al Centro de Salud Francisco Buitrago, desarrollo integral de las y los jóvenes, al acto de graduación en habilidades técnicas y laborales. Organiza el Gobierno y el Sistema de Naciones Unidas, en el marco del Programa Conjunto de juventud, Empleo y Migración.

(8am) En el Auditorio Gilberto Serrano de la Cámara de Comercio CACONIC, conferencia de prensa sobre Nuevo Formato Declaración Anual del IR Periodo Fiscal 2011 y sus 107 reglones.

(8am) En Cámara de Comercio de Nicaragua (CACONIC), funcionarios  de Aduanas participarán en  reunión  del Comité Interinstitucional de Facilitación del Comercio (CIFCO). Abordarán el tema de clasificación arancelaria de productos registrados por el MINSA como medicamentos.     

(8am) En la DGA, seminario sobre "Técnicas de Negociación y Manejo de Conflictos" Imparte INATEC.   

(8:30am) En el Auditorio Alfonso Valle Pastora del Tribunal de Apelaciones de Managua, el magistrado Marvin Aguilar, vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, inaugura seminario sobre "Derechos Humanos con Énfasis en Pueblos Indígenas y Afro descendientes”.

(8:30am) En el Aula Magna César Jerèz de la UCA, acto inaugural del XI Congreso Latinoamericano y II Congreso Nacional de Lecto - Escritura. Organiza Nicaragua Lee y La Asociación Internacional de Lectura.

(8:30am) En el Auditorio de la Biblioteca del Recinto Universitario Simón Bolívar de la Universidad Nacional de Ingeniería, VI Congreso Ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Administrativos de las Universidades de Nicaragua, (FESITUN).      

(9am) En el Centro de Exportaciones e Inversiones Nicaragua, charla: "Comercio Electrónico y Pymes: Alternativas en Nicaragua". Organiza CEI. 

(9am) En Puerto Corinto,  capacitación a los  transportistas para sensibilizar sobre acuerdos y normas de seguridad del Puerto de Corinto.

(9:30am) En Casa de Campaña ALN, conferencia de prensa para dar a conocer su plan de gobierno de la fórmula presidencial.

(10am) En Casa de Campaña Alianza PLI, conferencia de prensa sobre los preparativos que la Alianza PLI está realizando de cara al proceso de Verificación Ciudadana.

(10am) En Expica, charla "Casco y Herrajes".     

(10am) El Vicepresidente Jaime Morales Carazo recibe una delegación de Jóvenes  Embajadores de la República de China (Taiwán), quienes visitarán Nicaragua del 10 al 25 de este mes para acrecentar los lazos de amistad y vínculos culturales entre ambos países. Esta actividad estará presidida por la Embajadora de la Republica de China (Taiwán) Ingrid Y. W. Hsing.

(10am) En el Centro de Exportaciones e Inversiones, informe de resultados de la "Misión Comercial de Empresarios Nicaragüenses a Belice", que visitó este país en búsqueda de nuevos mercados del 21 al 23 de junio. 

(10am) Del Novillo 2c. Al lago Restaurante El Cautito, conferencia de prensa para dar a conocer la Recolección de 50 mil firmas para ingresar un Anteproyecto de Ley a la Asamblea Nacional para la indemnización de la Guardia Nacional y la Resistencia Nicaragüense. Organiza Partido Resistencia Liberal Somocista.      

(11:30am) En el Auditorio "A" de la UAM, II conferencia que impartirá el Lic. José Bolaños Belli con el objetivo de esclarecer aspectos sobre el curso de Coaching (36 horas) el IADE - UAM estará impartiendo a partir del 16 de agosto del año en curso.  

(2pm) En el hotel Holiday Inn, Salón Apoyeque, seminario: Prevención de Riesgo Laborales. Organiza Empresarial Plus Epsa.     

(2:30pm) En Las Oficinas del CEM - Managua (Del portón de canal 2 de tv. 1 cuadra abajo, 10 varas al sur), entrega de Materiales de Verificación y Salida de las oficinas del CEM hacia los Centros de Verificación. Organiza Consejo Electoral Municipal de Managua.  

(3pm) En el Antiguo Mercado de las Artesanías, la Alcaldía de Masaya, a través de la Dirección de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, apoya el Homenaje a los Mártires caídos en León - Nicaragua. El 23 de julio de 1959 y al 22 aniversario del lanzamiento del Libro Azul de Rubén Darío, y la presentación del Libro Una Historia de Amor Cósmico.  

(4pm) En el Barrio Altagracia, de los molinos Ofelia Rocha 1c. al norte, 1-1/2 al oeste "capilla nuestra señora María de La Gracia", inicia Caminata Casa a Casa del candidato a la vicepresidencia de la alianza PLI, Edmundo Jarquín y el candidato a diputado nacional Eduardo Montealegre.

(4pm) En Sala Dariana, Palacio Nacional de la Cultura, conferencia de prensa sobre "Como identificar un taller prehispánico de orfebrería". Organizan Instituto Nicaragüense de Cultura y el Museo Nacional de Nicaragua "Dioclesiano Chávez".        

(5pm) En Escuela de Costura de Monimbò, la Alcaldía de Masaya, a través de la Dirección de Educación, Cultura, Deporte Y Turismo apoya la clausura del Mòdelo de Corte y Confección de pantalones en la Escuela de Costura de Monimbò.   

(7pm) En Expica, fiesta amenizada por Mokuanes. 

(7pm) En Café Le Bistro De L Alliance, Alianza Francesa en Managua,  stammtisch. Encuentro para practicar el alemán y el español en una atmósfera in formal. 

(7pm) En la Embajada de México, Km. 4.5 Carretera a Masaya, en Managua, presentación del libro De las Cosas que vienen de la nada y otras inmediateces de la poeta mexicana Zyanya Mariana Mejía. Organizan Embajada de México en Nicaragua y 400 Elefantes.  

(7:30pm) En el Teatro Justo Rufino Garay, inauguración del XVI Festival Internacional de Teatro, Monólogos, Diálogos y Más Nicaragua 2011.   

(8pm) En Expica, corridas de Toros.

(9pm) En el Parque Las Palmas y en  Colombia Teatro Tierra "El Enano" y concierto con Perrozompopo.

Sábado 23 de julio del 2011

Santoral: San Apolinar, Obispo.     

(Todo el día)  Verificación Ciudadana en todos los Centros de Votación del País.     

(8am) En el hotel Holiday Inn, Salón Apoyeque, clausura del seminario: Prevención de Riesgos Laborales. Organiza Empresarial Plus Epsa.     

(9am) En Expica, juzgamiento de Caballos Iberoamericanos Hembras.

(9am) En Zona Deportiva Claro, primer Torneo de Futbol Sala inter - radial de Nicaragua. Un Gol por la Vida. A beneficio de Conanca.

(9am) En el Colegio Doris Marías Morales (De la Embajada de España 1, cuadra al Sur, 1 al Oeste, 2 al Sur y 1 al Este, verificación que hará el candidato del PLI - UNE, Fabio Gadea Mantilla. Organiza Oficina de Prensa de Alianza PLI.   

(10am) En la Rotonda "Roberto Terán", depósito de ofrenda floral en ocasión del décimo aniversario de Roberto Terán B. Invita la familia Terán Sálomon.  

(10am) En la Escuela Emmanuel Mongalo (Colegio Centroamérica 4 Kilómetros al sur), verificación que hará   Eduardo Montealegre en su respectivo centro de votación. Organiza Oficina de Prensa de la Alianza PLI.   

(11am) En la Escuela de Danza (Costado oeste, parque Las Palmas), verificación que realizara el candidato a la vicepresidencia  de la República Edmundo Jarquin en su respectivo centro de votación. Organiza Oficina de Prensa de la Alianza PLI. 

(12m) En casa de Luis Aburto, Quinta María Auxiliadora 500 vrs. al sur, Las Sierritas, elaboración de almuerzo de los niños, como parte de las festividades en honor a Santo Domingo de Guzmán. Participa Daysi Torres, mayordoma de las fiestas patronales. Organiza la Asociación Comité Cultural Juvenil.

(4pm) En Expica, exhibición y Venta de Caballos Iberoamericanos.  

(7pm) En Expica, fiesta amenizada por Skandalo.

(8pm) En Expica, corridas de Toros Internacional.  


Domingo 24 de julio del 2011

Santoral: San Lorenzo de Brindis.

Felicidades a todos los Lorenzo de Nicaragua en su Santo.  

(Todo el día) Culminación de la Verificación Ciudadana en todos los Centros de Votación del País.         
León celebra una semana de festejo por declaración de Patrimonio de la Humanidad de la Catedral. 

(9am) En Expica, juzgamiento de Caballos Iberoamericanos Machos.

(12m) En casa de Luis Aburto, Quinta María Auxiliadora 500 vrs. al sur, Las Sierritas,  Almuerzo con padres de familia y candidatas a Reina de las fiestas patronales de Managua,  en Honor a Santo Domingo de Guzmán. Participa la mayordoma Daysi Torres.

(4pm) En Expica, exhibición y venta Iberoamericanos. 

(4pm) En el Teatro Nacional Rubén Darío, temporada de títeres 30 universitario. Organiza Teatro de Títeres Guachipilín y Teatro Nacional Rubén Darío.

(6:30pm) Frente al atrio de la Iglesia de Santo Domingo, en las Sierritas, Elección de la India Chiquita de las fiestas patronales de Managua, en honor a Santo Domingo de Guzmán. Participa la mayordoma Daysi Torres. Organiza la Asociación Comité Cultural Juvenil.

(7pm) En Expica, fiesta amenizada por La Nueva Compañía.

(7pm) En el Teatro Nacional Rubén Darío, presentación de la Obra En Nicaragua siempre será 19 de julio siempre Macehualt. Organiza Ballet Folklórico de Nicaragua Macehutl del Maestro Mejandro Cuadra.  

(8pm) En Expica, corrida de Toros Internacional.