Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 21 de Julio del 2011 Edición No.5017
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Entrevistas CDNN 23
Plinio Suárez G.
Cambio de cultura en personal de hospital

El Director del Hospital Central Managua Dr. César Amador Kühl, Doctor Álvaro Guerra, destacó que este hospital inició con la filosofía de atender con calidad, cariño respeto y dignidad al paciente. "No solo se debe invertir en la infraestructura y eso es algo que tenemos presente en el hospital, hemos tratado de hacer un cambio de cultura con nuestro personal médico, para que cuando llegue el paciente se sienta satisfecho con el servicio brindado".
El doctor manifestó que como parte de ese cambio de cultura realizaron el II Congreso Médico Internacional con el lema  "Calidad y Seguridad en la atención del paciente". Este  tenía como objetivos, actualizar los conocimientos médicos científicos, habilidades y destrezas para garantizar la seguridad del paciente, presentar a las empresas médicas nicaragüenses, las nuevas tendencias e investigaciones en el área administrativa de la salud, para contribuir a la seguridad del paciente, Formar a los primeros instructores de Primeros Instructores Certificados  (PIC) del país.

Guerra enfatizó que  en este congreso participaron 645 médicos y personal de salud, ofrecieron 95 conferencias por especialistas nacionales.

Brindaron 47 conferencias expuestas por un total de 39 especialistas internacionales provenientes de un total de 9 países participantes entre ellos Estados Unidos, México, Guatemala, Costa Rica, Venezuela entre otros.

En este evento los médicos realizaron prácticas con maniquíes para saber cómo debe ser un trato a un paciente que tiene lesiones graves. Explicaron el impacto generado y oportunidades para Nicaragua a partir de este evento médico científico, único en su clase en la historia de nuestro país.
Novedoso ejercicio con ritmos latinos
* Queman más de 500 calorías en 30 minutos

Mercedes Conrado, propietaria de la Franquicia del Centro de Ejercicios y Control de peso para la mujer (Curves) en Nicaragua, manifestó durante su presencia en el programa ENTREVISTAS CDNN 23, que actualmente existe en el mundo 10 mil gimnasios estético de Curves.  "En nuestro país el gimnasio de Curves está ubicado en plaza familiar".
La licenciada manifestó que ahora en nuestro país se va a implementar en CURVES   un ejercicio que mezcla los movimientos de zumba con el entrenamiento de fuerza, para lograr un entrenamiento divertido. "Con este procedimiento se quema más de 500 calorías en 30 minutos, con la fusión de ritmos latinos y movimientos enérgicos" 

Conrado expresó que este ejercicio lo pueden realizar mujeres jóvenes y adultas que quieran lucir una excelente figura. El horario de zumba es de lunes a viernes de 6 de la mañana a 1 de la tarde y de 4 a 8 PM. Conrado expresó que actualmente tienen un 50 por ciento de descuento en la membresía y está la promoción de pagar un mes y recibir dos. Los precios van desde 35 dólares.

Pastora: Ortega se robará elecciones

El periodista Moisés Absalón Pastora,  destacó que el panorama electoral en el país se va a parecer al del año 2006, donde los liberales fueron divididos y perdieron las elecciones. Absalón expresó que "el mandatario Daniel Ortega se va a robar las elecciones del 06 de noviembre, no las va a ganar, va hacer que los números lo favorezcan".

El periodista dijo que actualmente no ha habido un esfuerzo sincero de parte de los partidos de oposición de buscar la unidad para vencer al FSLN y esto está beneficiando al partido de gobierno.  "En Nicaragua lo que actualmente existe es un dominio total del mandatario Ortega porque éste tiene poder en los medios de comunicación, en las instituciones del Estado y prácticamente en todo el país. El FSLN trata de hacer una hegemonía".

El director de Radio Periódico El Momento expresó que todos los nicaragüenses deben asistir este próximo 23 y 24 de julio a verificarnos para garantizar nuestro voto el 06 de noviembre. "No votar es un pecado grande por tal razón todos los nicaragüenses debemos estar presentes desde temprano el 06 de noviembre".

"La macroeconomía del país puede estar bien, pero la calidad de vida del pobre continúa siendo igual, el gobierno solo los engaña con pequeños regalos como zinc, vacas entre otros y no genera verdaderos empleos que saque adelante a los nicaragüenses.”