Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 21 de Julio del 2011 Edición No.5017
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EVENTOS EMPRESARIALES
Martin Piazano
Todo listo para la feria MICROFER

El Instituto Nicaragüense de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (IMPYME), a través de su directora Martha Briones, dio a conocer los detalles de la I Feria MICROFER 2011, la cual inicia el próximo 29 de Julio y finaliza el 10 de agosto. Esta feria se realizará en el parque de ferias sobre la avenida Bolívar, en donde participarán más de 1, 500 empresarios de las cinco ramas priorizadas del IMPYME como Madera Muebles, Cuero Calzado, Textil Vestuario, Agroindustria Alimentaria Urbana y Artesanías, además participarán micro empresarios de otros países Centroamericanos. En esta feria participan artistas nacionales como Otto de la Rocha, Gustavo Leytón y sus bailarinas, quienes aparecen en la foto junto con la directora del MPYME, Martha Briones, también participarán el Payaso Pipo, Grupo Skandalo, La Nueva Compañía, Llama Viva, Los Nuevos Panzers, Philip Montalván, entre otros. Briones también anunció que esta feria ofrecerá fiestas taurinas sábados y domingos y días feriados, retomando los rodeos como parte de la tradición de las fiestas de Managua.

Pronta apertura de avícola San Martín

Con una inversión de tres millones y medio de dólares la empresa Pollo Rico, abrirá en el mes de septiembre la granja avícola San Martín. Ubicada en Tisma, Masaya la granja producirá medio millón de libras de carne de pollo al mes, lo que representa un incremento del 20% a la productividad y capacidad instalada que tiene Pollo Rico. “La idea es tener una mayor cobertura de nuestro mercado nacional y una capacidad exportadora al mercado sudamericano con estándares de alta calidad; las galeras y todos sus componentes son lo último en tecnología en el área de la industria avícola para tener buenos rendimientos, buena calidad y convertirnos en la granja con mayor tecnología en Nicaragua en el negocio avícola”, dijo Alberto Chamorro, representante de Monisa, Pollo Rico.

Festival Internacional de Teatro con apoyo de Movistar

Este 22 de julio inicia el XVI Festival Internacional de Teatro; Monólogos, Diálogos y más Nicaragua 2011, el evento de teatro más importante del año con la participación de Colombia, Cuba, Portugal, España, Honduras, El Salvador y Guatemala. Este es apoyado por Telefónica movistar, como parte de su compromiso con el desarrollo cultural en Nicaragua. El festival presenta una semana llena de teatro, música y arte puesto en escena por diversos grupos teatrales nacionales e internacionales. En esta XVI edición se rinde homenaje al cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, que se estará realizando el día martes 26 de julio con la presentación de la obra de teatro de España El Pont Flotant en la Sala Experimental Pilar Aguirre con el auspicio del Centro Cultural de España y Aecid.

Jóvenes emprendedores participaran en Microfer

En el marco del programa Vida en Democracia más de 40 jóvenes emprendedores se preparan para participar en la Feria Microfer 2011, en donde tendrán la oportunidad de ofertar sus propios productos. En total se tiene planificada la participación de 16 empresas juveniles  creadas por los jóvenes durante los talleres de capacitación impartidos por el Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE), a través de su programa de emprendedores juveniles. “La idea es seguir apoyando el espíritu emprendedor de estos jóvenes para que puedan consolidar sus pequeños proyectos empresariales”, dijo Marcos Zavala, presidente del INDE.

Claro y Shantall Lacayo presentarán pasarela “Latidos”

Claro y Shantall Lacayo presentarán “Latidos”, la primera pasarela de Alta Costura que la reconocida diseñadora de moda nicaragüense realiza en el país. Este evento forma parte del contrato de patrocinio que Claro firmó con Lacayo como parte de su apoyo al talento nacional y será realizada a beneficio del Hogar Pajarito Azul. “Latidos” es una colección que toma como fuente de inspiración el mundo mágico y salvaje de los ríos, bosques y montañas de Nicaragua y del sur Argentino. La colección presenta una paleta saturada, en donde predominando el verde y sus derivados como simbología de las selvas, además del bordo y el blanco que personifican las montañas del sur de la Argentina. La colección juega con una amplia gama textil de telas planas y de punto, tales como: organzas, gasas, yorget, licra de algodón, microfibra, tul, y hasta pieles sintéticas con tratados experimentales de foil.

Nuevas Alfa Mahindra a su alcance con VELOSA y FDL

VELOSA trajo a Nicaragua las motos de tres ruedas ALFA MAHINDRA, ideales para el transporte de pasajeros y de carga, en una época en la que los altos precios de los combustibles están afectando la economía de nuestro país. Para facilitar la adquisición de estas motos, VELOSA y el Fondo de Desarrollo Local (FDL) firmaron un convenio para facilitar la compra de estos vehículos mediante créditos accesibles. José Luis Salinas, Gerente de VELOSA, dijo “A través de esta alianza, nuestros clientes pueden acceder a créditos con muy buenas condiciones y plazos adecuados para adquirir estos vehículos. Sólo deben dirigirse a las sucursales de VELOSA Casa Pellas y tramitar los préstamos en cualquiera de las 36 sucursales de FDL”.

Masaya unida para reforestar

Los municipios que conforman el departamento de Masaya realizarán hoy una jornada de reforestación en el municipio de San Juan de Oriente. Esta jornada inicia a las 8am en donde más de cinco mil plantas de la variedad de cedro, pochote, guanacaste, roble, guapinol,  granadillo,  genízaro y árboles frutales, serán cultivadas en esta jornada. Silvio Gonzáles, inspector ambiental de la Alcaldía de Masaya, dijo: “Siempre hemos manifestado nuestro apoyo a mejorar la madre tierra, hemos estado dispuestos a cualquier trabajo que soliciten las unidades ambientales de los nueve municipios que conforman Masaya”.