Regresar
Escribanos
Anteriores
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias                                                webmaster: Allan Forbes
Viernes 21 de Julio del 2011 Edición No.5017
Ediciones Anteriores
de Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Candidatos presidenciales se verificarán








* Roberto Rivas llama a verificarse este fin de semana a las 329,779 nuevas presonas en los 4.269 centros de votación

El presidente Daniel Ortega, Rosario Murillo y toda la familia, se verificarán el domingo en el centro de votación o verificación que les corresponde que es aledaño a la Secretaría del FSLN.  Fabio Gadea Mantilla se verificará  el sábado a las 9 de la mañana en el Colegio Doris María en Las Colinas, el mismo lugar donde se verificará el candidato Enrique Quiñónez.  El mismo sábado el candidato a vice del PLI-UNE Edmundo Jarquín lo hará a las 11 de la mañana en la Escuela de Danza y Eduardo Montealegre el sábado 23 de julio 10 am en la Escuela Enmanuel Mongalo ubicada por el colegio Centromérica.   El candidato presidencial Arnoldo Alemán junto a su esposa María Fernanda se verificarán hasta el domingo en el centro que les corresponde en El Crucero.
Pallais denuncia que CSE no lo acreditó y lo sacó con antimotines

El diputado José Pallais denunció que fue obligado a salir de las oficinas del Consejo Supremo Electoral en León cuando llegó a acreditarse  para estar presente en la verificación del fin de semana. Pallais afirma que los funcionarios del Consejo  se negaron a acreditar a los fiscales y luego fueron obligados a salir con antimotines que fueron llamados para sacarlos del local a la fuerza. Pallais aseguró que informará de esto a  organismos nacionales e internacionales que corresponden para que se den cuenta del fraude que se planea para estas próximas elecciones.

MonseñorVivas llama a medios a no alimentar divisiòn sacerdotal

El Obispo de León, Monseñor Bosco María Vivas Robelo, dijo que respeta mucho a Monseñor  Miguel Obando y Bravo como Cardenal y que no podía pronunciarse sobre su participación en el acto de celebración del 32 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que desató fuertes críticas de los obispos Silvio Báez y Bernard Hombach. " Los medios de comunicación no deben alimentar falsas fisura en la familia sacerdotal,", subrayó el religioso.  Por respeto al Cardenal Obando dijo no responder a las preguntas de los periodistas sobre el tema.

Aviles: “no hay impedimento legal para  reelecciòn de Granera en la Policía”

El General del Ejército, Julio César Avilés, aseguró ayer que jurídicamente no hay ningún impedimento legal para que la primera comisionada Aminta Granera, continúa al mando de la Policía Nacional, luego que el presidente Daniel Ortega anunciara que la mantendrá en su cargo, pese que se cumple su periodo en septiembre próximo.

Halleslevens : Aminta merece seguir en la Policía por su lucha contra el narco

El candidato a la Vicepresidencia por Unidad Nicaragua Triunfa que encabeza el FSLN, Omar Halleslevens, expresó su conformidad en que se le extienda el periodo a la Jefa de la Policía Nacional, Aminta Granera. Hizo ver que ella se merece continuar en su puesto por las “múltiples victorias contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Arranca Expica

Con la participaciòn de centenares de empresas y ganaderos fue inaugurada anoche la Feria EXPICA una de las màs grandes de Centroamèrica. El presidente de la Feria Renè Bequillar recorriò las instalaciones acompañado del ministro Agropecuario Ariel Bucardo, el General de Ejèrcito Julio Cèsar Avilès y el  candidato a vicepresidente de la República por el FSLN, Omar Halleslevens y otros invitados especiales. 
Fátima Hernández solicitará asilo a EEUU o Brasil
*Farinton cumplirá condena en domicilio

Fàtima Hernández anunció que buscar á asilo en Estados Unidos o Brasil, luego de conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia que no dio ha lugar al recurso interpuesto por el abogado defensor a favor de Farintgon Reyes  condenado  a la pena principal de 4 años de prisión por delito de violación en perjuicio de Fátima Hernández.
Gobierno condecora a Embajador de España

El Canciller Samuel Santos López condecoró al Embajador de España Antonio Pérez Hernández con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, con la que Nicaragua distingue su labor. El embajador de Francia Tierry Frayssé también recibirá esta condecoración.