LUNES 19 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5113 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Ronda Informativa
Eventos
Ultimo adiós
Al bolsazo
Ecos y Voces
Reporte de Contacto
Revoltillo
Más breves

Anteriores Diciembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

ECOS Y VOCES

Vicario de cárceles entrega regalos

Monseñor Amado Peña, Vicario de cárceles de la arquidiócesois de Managua, entregó juguetes y refrigerios a unos 400 niños de los barrios “La Chureca”, “Pantanal” y “Los Martínez”. Como parte de las actividades en el barrio Rafael Rojas Ríos, se inauguró el pre-escolar John F. Cordisco y el centro de desarrollo infantil “Vírgen María”, ambos centros recibirán educación y alimentación gratuita. Los juguetes y regalos cuentan con la cooperación de la embajada de Taiwán. A la actividad asistió Paolo Vargas, jefa de protocolo de la Vicepresidencia de la República.

Siete rutas navideñas funcionarán en lo que resta de diciembre    

La primera ruta, según la propuesta de la alcaldía de Managua, serán 5 buses con destino al Memorial Sandino, y otras cinco unidades al parque de la Colonia Máximo Jerez. La segunda ruta de 5 buses cubrirá los semáforos de Linda Vista. La tercera ruta, de 5 unidades en el 7 Sur y otras 5 hacia los semáforos del Zumen.

La cuarta ruta de 5 buses irán hacia los semáforos de Rubenia y otros 5 hacia la Rotonda Cristo Rey. La quinta ruta, de 5 unidades cubrirán el tanque rojo del reparto Schik y otras tantas de la Duya Mágica. Reyes. La sexta ruta de cinco buses hacia las Praderas del Doral y 5 hacia la entrada del matadero Carnic. La séptima y última ruta de 5 unidades cubrirá el Colegio Rigoberto Cruz, en el barrio America # 1, 5 buses en el Parque Villa Flor y otros cinco en la Colina 110.

Tecnificarán cultivos de maíz y frijol

Más de 40 expositores expusieron nuevas tecnologías para la siembra de maíz y frijol, durante la Feria Nacional de Tecnología del Maíz y Frijo, llevada a cabo en el municipio de Sébaco. Participaron técnicos hondureños, quienes expusieron técnicas de la feti-irrigación. También participaron técnicos taiwaneses quienes expusieron nuevas técnicas en el cultivo de maíz y frijol.

Heli-turismo en San Juan del Sur

La empresa Helicópteros de Nicaragua (HELINICA), estará ofertando en San Juan del Sur, en estas vacaciones de diciembre, el turismo aéreo, una nueva forma de esparcimiento para los visitantes nacionales y extranjeros, aseveró el gerente de la empresa Wilfredo Delgado. Serán tres helicópteros, dos de los cuales tandrán capacidad para tres pasajeros y uno para cinco pasajeros.

Exposición fotográfica de un norteamericano

Durante toda esta semana se estará exhibiendo en la Casa de los Tres Mundos de Granada, una exposición fotográfica del artistas norteamericano, William Stanton, que recoge a través del lente de su cámara, diversos paisajes de Nicaragua.

BID realiza consultoría a CONICYT


A fin de revisar los proyectos e iniciativas tendientes a darles permanencia, estabilidad y un papal de mayor envergadura al Concejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONICYT), Edgardo Rubianes, director de la agencia nacional de investigación e innovación de Uruguay, bajo los auspicios del Banco Interamericano de Desarrollo, está desarrollando la auditoría. El consultor se reunió con el Vicepresidente Jaime Morales Carazo y los funcionarios de CONICYT, Guadalupe Martínez, René Lucio Pérez y Moisés Gómez.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes