LUNES 19 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5113 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Ronda Informativa
Eventos
Ultimo adiós
Al bolsazo
Ecos y Voces
Reporte de Contacto
Revoltillo
Más breves

Anteriores Diciembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

RONDA INFORMATIVA

Niños de Managua recibieron juguetes de Caravana Navideña del Milavf

El Movimiento Infantil Luis Alfonso Velásquez flores, MILAVF, recorrió las diferentes calles de la capital como parte de la VIII Caravana de Amor y Ternura para la Niñez Nicaragüense. La sonrisa de un Niño es invaluable y obtener miles de estas es el objetivo del Milavf desde el 2004 que se ha realizado año con año a favor de la niñez de escasos recursos. Este año el Milavf distribuirá 60 mil juguetes en 40 municipios. Esto es gracia a empresas y personas particulares que lograron la recolección de miles de juguetes, los que harán felices a niñas y niños en esta Navidad. Esta caravana este año será enmarcada en el 25 aniversario de fundación del Milavf y la conmemoración de la muerte heroica de Luis Alfonso Velásquez Flores. El Milavf esta vez hizo entrega de más de mil juguetes a niños de diferentes barrios de Managua.

Ejército Nacional entregó 2.500 paquetes de útiles escolares

Como parte de las actividades del fin de año, la Asociación de Esposas de Militares del Ejército de Nicaragua (AEMEN) realizó la entrega de 2.500 paquetes de útiles escolares y 1.600 juguetes para los hijos de sargentos, suboficiales, soldados y personal Auxiliar con el apoyo de la Embajada de la República de China, Taiwán y las fundaciones Coen y Guerreo.

Masayas preparados ante posibilidad de un sismos

* Ejército Nacional coordinó todo el simulacro al mando del Coronel Néstor Solís segundo jefe de Defensa Civil

* Participaron más de 6 mil personas entre civiles y miembros de la comisión interinstitucional

Habitantes del Departamento de Masaya fueron testigos de la agilidad y organización con los que se movilizó el pasado fin de semana la Defensa Civil, la Policía Nacional, Cruz Roja Nicaragüense, Boys Scotts de Nicaragua, Cuerpo de Bomberos y miembros del Poder Ciudadano para rescatar (en un dramático simulacro), evacuar y salvar vidas luego de un hipotético desastre natural que habría sacudido los cimientos en Masaya departamento ubicado al Suroeste del país en la costa pacifica. La población observó en tres escenarios el simulacro de un terremoto de 6.6 grados en la escala Richter que sacudió la tierra de ese departamento, seguido de una erupción volcánica que oscureció la ciudad y provocó muchos incendios en las viviendas afectando el 70 por ciento de las casas habitadas.

Calles llenas de tierras, personas desaparecidas, cadáveres esparcidos sobre el asfalto y heridos trasladados por miembros de la Defensa Civil y el Ejército en camillas camionetas y vehículos del ejército se podía observar en los diferentes lugares donde se produjo el simulacro. El Ejército Nacional y Defensa civil efectuaron rescates verticales y de salvamento a personas que estaban atrapadas bajos los escombros y que pedían ayuda inmediata.

La Policía Nacional, por su parte, resguardaba los Centros Comerciales para evitar que la delincuencia saqueara los almacenes de ropa y alimentos y de sucursales bancarias. Además de poner el orden sobre las pocas vías que tenían acceso los vehículos particulares de la Cruz Rojas y transporte pesado del Ejército para ejecutar las evacuaciones así como orientar a la población a saber desplazarse hacia los hospitales de campaña mientras la empresa de energía eléctrica desconectaba los cables, por otras calles grupos especializados en rescate movilizaban a cientos de personas. La emergencia fue declarada alerta amarilla.

MINSA con hospitales de campañas

Al Sur de la Ciudad de Masaya el Ministerio de Salud estableció un hospital de campaña con más de 40 médicos para atender a las víctimas del terremoto. Dicho hospital de campaña instalado en un campo de fútbol se observaban varias camas improvisadas con cajas conteniendo suero y medicamentos para los pacientes. El Ministerio de Salud cuenta con mas de 12 ambulancias para el traslado de las víctimas que en caso de los más graves se trasladan al hospital central de Masaya.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes