LUNES 19 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5113 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Ronda Informativa
Eventos
Ultimo adiós
Al bolsazo
Ecos y Voces
Reporte de Contacto
Revoltillo
Más breves

Anteriores Diciembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

NACIONALES

Correos de Nicaragua pone en circulación postal Bicentenario de Venezuela

En saludo a la independencia de la nación bolivariana, Correos de Nicaragua puso en circulación el pasado, sábado 17 de diciembre, en todo el país la emisión postal Bicentenario de Venezuela.El lanzamiento postal, se realizará en coordinación con la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela y consiste en un Sello Único de 30 x 40 milímetros, cuyo tiraje es de 20 mil ejemplares a un precio de venta de 25 córdobas, pudiendo ser adquiridas en las oficinas de la red postal nacional.El acto de lanzamiento se produjo en la sede de la Embajada de la república bolivariana de Venezuela, en el Costado Norte de la iglesia Las Sierritas de Santo Domingo, Casa Nº 27.

Ortega se reunió en El Salvador con representantes del FMLN

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, sostuvo un encuentro en la capital de El Salvador con los máximos dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). Durante el encuentro se abordaron temas relacionados al fortalecimiento de la integración y la unidad regional, los cuales cuentan con la participación de su país. La reunión tuvo lugar la noche del viernes al término de la vigésimo octava Reunión Ordinaria de Jefes de Estado del SICA.

PRONicaragua suscribe convenio con Grupo Invercasa

Javier Chamorro, director ejecutivo de PRONicaragua, suscribió un convenio de colaboración con el Grupo Invercasa, a través del cual este último proveerá fondos a la agencia en búsqueda de continuar apoyando la promoción de inversiones y adopción de mecanismos que garanticen sostenibilidad financiera en el país y de esa forma fortalecer y generar programas que ayuden a impulsar el desarrollo de Nicaragua.

Padre Eslaquit agradece apoyo de Murillo para mejora del templo

El Padre Neguib Kalil Eslaquit, director del Centro Espiritual Betania, de Dolores Carazo, envió un mensaje de Paz a los nicaragüenses en el que señala que “este es un momento particular y quiero aprovechar para darle gracias, expresar mi gratitud públicamente, de manera particular, a la Primera Dama de la República, doña Rosario Murillo, porque con su ternura, con su apoyo, con su esfuerzo, hemos remodelado totalmente este templo nuestra Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, aquí en este municipio de Dolores, Carazo”.

Anuncian proceso de acreditación de universidades

El presidente del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación del Sistema Nacional para el Aseguramiento de la Calidad de la Educación (CNEA), Orlando Mayorga, declaró que todas las instituciones de nivel superior existentes en el país serán sometidas a un proceso de evaluación para acreditarlas según sus actividades, acción que llevará adelante el Consejo Nacional de Universidades (CNU) a partir de 2012. Como primer paso las universidades deberán desarrollar un proceso de autoevaluación.

INFOCOOP explica Normativa a las asociaciones de Ahorro y Crédito

El Instituto Nicaragüense de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) realizó recientemente un encuentro para dar capacitaciones a las cooperativas, con el fin de darles a conocer los alcances de la Normativa a las asociaciones de Ahorro y Crédito, que fue aprobado en el mes de septiembre pasado y publicado en la Gaceta Diario Oficial número 166, informóSofía Esperanza Prado, directora ejecutiva del INFOCOOP.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes