JUEVES 15 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5112 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Eventos
Cena Taiwaneses
Al Bolsazo
Opinión
Gobierno
Revoltillo
Entrevistas CDNN 23
Más breves

Anteriores Noviembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

BOLSA DE GOBIERNO

Navidad inolvidable, promete Rosario Murillo

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, anunció que para este fin de semana en todo el país se estarán realizando los tradicionales desfiles navideños con 14 nacimientos móviles que se estarán desplazando por todos los distritos de Managua y otros municipios.Ya están listas también 250 mil piñatas y 350 mil juguetes que repartirán entre la niñez nicaragüense. Solo en Managua estarán ubicados 25 puntos de distribución móviles de juguetes.

Remodelarán Hogar Zacarías Guerra

La coordinadora de Comuinicación y Ciudadanía, tambien dió a conocer que en el marco del Programa Amor, en los próximos días el gobierno firmará un convenio con el Hogar Zacarías Guerra, administrados por los Padres Capuchinos, para la remodelación y reparación de esta institución benéfica. El convenio incluye la dotación de materiales escolares y deportivos y la contratación de más personal y maestros para la atención integral de unos 800 infantes y estudiantes de primaria, secundaria y semi interno.

Nuevo Plan de Desarrollo Humano

Rosario Murillo, anunció que se estará sometiendo a evaluación el Plan de Desarrollo Humano que culmina este año, así como la elaboración de un nuevo Plan para el próximo quinquenio, que será sometido previamente a consulta nacional, para recoger y enriquecerlos con nuevos aportes.

Holanda apoyará con fondos para la salud

El Viceministro Secretario de Cooperación Externa de la Cancillería, Valdrak Jaentschke, anunció la firma de una enmienda con el gobierno de Holanda por un monto de un millón de euros para la implementación de una nueva fase plurianual del Fondo Nicaragüense para la Salud para el período 2011-2015.

Producción energética creció 10%
*En los últimos 4 años

La producción y distribución de energía eléctrica en Nicaragua aumentó en los últimos cuatro años en más de 10 por ciento y se beneficiaron más de 900 mil personas, previéndose para el 2015 llegar al 90 por ciento de las viviendas e instalaciones del país, afirmaron Salvador Marsell, presidente de ENATREL.

Cooperativas agropecuarias incrementaron producción de café

Con el apoyo de instituciones gubernamentales como el IDR y el INTA, cooperativas de servicios agropecuarios y de exportación, han logrado levantar sensiblemente el esfuerzo productivo, pasando de 3.500 a 12 mil quintales de café oro en los últimos cinco años.

MAGFOR se reúne con sector lácteo

El ministro Agropecuario Forestal, Ariel Bucardo, sostuvo un encuentro con la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAS), Con el objetivo de superar dificultades y barrereas que impiden el desarrollo del sector. Sin embargo, el presidente de la Cámara, Wilmer Fernández, reveló que este año la producción láctea creció un 10% en relación al año pasado. Las exportaciones cerrarán este año con más de 135 millones de dólares en exportaciones

Cuba brinda apoyo en técnicas lecheras

La necesidad de crear un reglamento lechero nacional, la instrumentación y normativa que permita incrementar la calidad de la leche y un precio de acuerdo a ese parámetro, fueron algunas de las recomendaciones que hicieron especialistas del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria de Cuba, que durante 12 meses, realizaron un estudio científico en las zonas rurales de Matagalpa y Chontales.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes