LUNES 19 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5113 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Ronda Informativa
Eventos
Ultimo adiós
Al bolsazo
Ecos y Voces
Reporte de Contacto
Revoltillo
Más breves

Anteriores Diciembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

Presidente reelecto se reunió con poderosos empresarios


Trascendio que el presidente Daniel Ortega y Rosario Murillo, coordinadora de los Consejos de Comunicación y Ciudadanía, se reunieron este fin de semana con los poderosos empresarios, entre ellos, Carlos Pellas Chamorro del Grupo Pellas, Ramiro Ortiz Mayorga del Grupo Promérica y Juan Bautista Sacasa del BDF, entre otros. Los empresarios nicaragüenses han aplaudido prácticamente la gestión económica de Ortega.

FMI hará en marzo “prueba de estrés” a economía

El Presidente del Banco Central, Antenor Rosales, anunció que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Nicaragua en marzo próximo para analizar con el gabinete económico el estado de la economía y de las finanzas nacionales, al tiempo que realizarán una "prueba de estrés" a la banca nacional para garantizar que ésta se encuentre robusta y a través del crédito pueda incentivar la producción nacional.

Rosales y Flores enviados por Alemán a auscultar sobre reingeniería PLC

Los ex diputados Miguel Rosales y Lester Flores visitaron este fin de semana diferentes municipios para trabajar sobre la reingeniería del Partido Liberal Constitucionalista y la elección de nuevos convencionales.

Obispo Solórzano llama a católicos a no dejarse distrar por las luces y la simple diversión

El obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez, llamó a cada familia nicaragüense para que prepare en su hogar el nacimiento de Cristo que “nos invita a la alegría y al gozo”. A su vez el obispo advirtió los católicos a vivir la Navidad sin dejarnos distraer por las luces y de la simple diversión. Pidió participar unidos en la celebración de la eucaristía de Navidad e hizo ver que la verdadera alegría está vinculada a la relación con Dios, indicó en el mensaje de Navidad anunciado por monseñor Solórzano.


Nuevo jefe de UE inicia contactos en Managua

El nuevo Jefe de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá, con residencia en Managua, Javier Sandomingo Núñez, ha iniciado, desde su llegada a nuestro país, una serie de contactos diplomáticos y gubernamentales.


TIPS.... por María Elsa Suarez G.

René González agradece a Policía captura de asaltante/// El conocido empresario y presidente del INCH, René González, recientemente fue asaltado por un encapuchado armado, cuando González se dirigía al hotel Selva Negra en compañía de diplomáticos acreditados en Nicaragua. Ante la denuncia del asalto, la Policía Nacional actuó eficientemente y ya el asaltante fue capturado dijo René.

También Mario Salinas director de INTUR estuvo al tanto del hecho delincuencial en vista de que incidentes como éste van en detrimento del turismo nicaraguense.

Departamento de Estado alerta sobre inseguridad en Nicaragua /// Luego de este asalto a René González donde fueron víctimas diplomáticos acreditados en Nicaragua, el departamento de Estado emitió un comunicado alertando a sus ciudadanos sobre la inseguridad que existe en Nicaragua en sitios turísticos como Tola, San Juan del Sur, Playa El Coco, el norte de Nicaragua entre otros.

Lucy Valenty se recupera/// La destacada empresaria de turismo y presidente de la organización de mujeres empresarias de Nicaragua, Lucy Valenty se recupera luego de haberse sometido a una operación en que salió satisfactoriamente.

José Cuadra Vega nos dijo adiós/// Poeta, escritores, artistas, periodistas dijimos adiós al poeta Josesito Cuadra Vega, quien resistió a la muerte hasta despedir primero a su doña Julia, quien le inspiraba en gran parte su poesía. Que duerma en paz don Chepito junto a doña Julia pues Dios lo tiene en su gloria. En interiores más sobre este poeta amigo de la "Suaritada" ´como él decía.

Gracias por sus mensajes/// Agradezco en nombre del Grupo Emigdio Suárez Ediciones, BOLSA DE NOTICIAS-CANAL DE NOTICIAS, sus tarjetas y mensajes navideños, sus obsequios, la invitación a sus convivios navideños, que para nosotros es un reconocimiento a nuestra labor informativa.

Queremos también informarles que la última edición de BOLSA DE NOTICIAS será el 23 de diciembre con un especial de reusmen del año y regresamos nuevamente el 4 de Enero del 2012.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes