LUNES 19 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5113 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Ronda Informativa
Eventos
Ultimo adiós
Al bolsazo
Ecos y Voces
Reporte de Contacto
Revoltillo
Más breves

Anteriores Diciembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

ECONOMIA

Crecimiento mínimo de la economía será del 4%

El presidente del Banco Central, Antenor Rosales, a quien los empresarios del COSEP, han considerado como el mejor funcionario del gobierno, dijo que el crecimiento de la economía de Nicaragua en el 2011, será como mínimo un 4%. El nivel de inflación hasta noviembre había alcanzado 6.67%, la más alta de Centroamérica, debido a que los, precios de los alimentos se dispararon.

El presidente del Banco Central de Nicaragua compartió un almuerzo navideño con hombre y mujeres de prensa, donde se rifaron doce canasta navideñas, dos teatros en su casa y un TV plasma. El titular del BCN, dijo que los retos ante la incierta situación de las finanzas internacionales es seguir manteniendo el empleo, traer más inversión y mejorar la productividad.

Stress bancario

Del 12 al 20 de diciembre una misión técnica del Fondo Monetario Internacional estará realizando con la Superintendencia de Bancos, un “stress bancario”, para evaluar el fortalecimiento del Sistema Bancario de Nicaragua. Asimismo una misión del FMI estará llegando en marzo del 2012, para hacer un balance de las finanzas y economía de Nicaragua, anunció el presidente del Banco Central de Nicaragua.

Empresa brasileña sobrevuela proyecto de Monkey Point

Una misión de la empresa brasileña Andrade Gutiérrez, que se adjudicó la construcción del puerto de aguas profundas de Monkey Point, sobrevoló la zona donde se construirá el megaproyecto, de una inversión de 500 millones de dólares. Acompañó a la misión representantes del MARENA, INETER, EPN y MTI.

Nicaragua no ha puesto interés en TLC con Perú

El embajador del Perú, Carlos Bérnizon, dijo que Nicaragua es el único país de Centroamérica que no está negociando un TLC bilateral con Perú. “No sé, no entiendo los motivos porqué Nicaragua no se ha interesado en un TLC con Perú, el resto de los países centroamericanos ya lo están haciendo”, señaló el diplomático. Próximamente la compañía de bebidas Big Cola, va instalar una planta en Managua con una inversión arriba de los 2 millones de dólares, externó el embajador peruano.

Buenos resultados en ferias internacionales


La Asociación de Productores Exportadores de Nicaragua (APEN), participó en 8 ferias internacionales, que tuvieron como resultados compras hasta por más de US$ 20 millones de dólares, informó Azucena Castillo, gerente de APEN. Auguró que para el próximo año Nicaragua podría alcanzar los 2.600 millones de dólares en exportación y se mantienen los actuales precios internacionales y se mejora la productividad. La gerente de APEN compartió un desayuno navideño con hombres y mujeres de prensa a quienes recordó que el próximo año esta institución despuntará con el Premio al Exportador 2012, en la que exista una categoría del premio al “Periodista Exportador”.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes