LUNES 19 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5113 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Ronda Informativa
Eventos
Ultimo adiós
Al bolsazo
Ecos y Voces
Reporte de Contacto
Revoltillo
Más breves

Anteriores Diciembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

MAS BREVES

Gobierno fortalecerá comunicación con el pueblo

La coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, señaló que el gabinete nacional del Poder Ciudadano, está empeñado para el próximo año en fortalecer y alentar el tema de la comunicación entre los nicaragüenses. El tema incluirá también una reingeniería a las oficinas de divulgación de los ministerios e instituciones del Estado.

Modificaciones aduaneras a partir de enero 2012

Funcionarios de la Dirección General de Aduanas y más de 350 agentes aduaneros fueron capacitados para estar al día sobre las nuevas modificaciones emitidas por la Organización Mundial de Aduanas, en torno a la V Enmienda del Sistema Armonizado y que entrará en vigencia a partir del 11 de enero del 2012. Noel Maradiaga, asesor de capacitación, externó que además de los sistemas de automatización, leyes y códigos aduaneros, existe un eslabón muy importantes en la cadena del comercio internacional que lo constituyen los auxiliares de la función pública aduanera.

Cooperantes recomiendan mejorar gastos de salud

Aunque consideró satisfactorio los avances en salud en el informe de gestión semestral, el coordinador de los socios para el desarrollo del sector salud y jefe de la cooperación de los Países Bajos, Hans Wessel, recomendó mejorar el gasto per cápita en salud para equipararlo al del resto de Centroamérica. Asimismo dijo que Nicaragua tiene el reto de organizar mejor el gasto y orientarlo a resultados.

Concluye construcción de puente sobre río Orosí

El Fondo de Mantenimiento Vial (FOMAV), concluyó la construcción del puente sobre el río Orosí, en la ruta Cárdenas-Colón, de 36 metros de largo y una inversión de 16.8 millones de córdobas. Adicionalmente el MTI construyó el puente sobre el río Tirurí y está en proceso de construcción el puente sobre río Cañitas.

MIFIC fortalecerá a las mipymes en el 2012

El ministro de Industria y Comercio, Orlando Solórzano, señaló que el gobierno priorizará a las micros, pequeñasy medianas empresas en el año 2012, a través de la asistencia técnica, capitalización y apertura de mercados.

Nicaragua araña metas de desarrollo del milenio

Nicaragua es el único país de Centroamérica que se acerca al cumplimiento de las metas de la Cumbre Mundial de la Alimentación, así como del primer Objetivo de Desarrollo del Milenio, en cuanto a la reducción de la desnutrición en población y porcentajes respectivamente, según un estudio presentado por la FAO y el Programa Regional de Seguridad Alimentaria para Centroamérica.

MAGFOR incluirá calidad en reunión con lecheros

El ministro Agropecuario Forestal, Ariel Bucardo, señaló que un estudio sobre la calidad de la leche elaborado por especialistas cubanos, será incluido en la agenda de diálogo que sostiene con el sector lácteo. Especialistas del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria de Cuba, capacitaron a las cooperativas lecheras de Acoyapa, Nicacentro, San José y la Asociación de Ganaderos de Nagarote.

Misa en memoria de doña Alicia Díaz de Baca

Los hijos e hijas de quien en vida fue Alicia Díaz de Baca invita a la misa del primer aniversario a celebrarse este martes a las 5:30 pm en la Iglesia San Agustín. Sus hijos Pompilio, Cristóbal, Marcelo, Alicia, Xiomara y Violeta Baca Díaz, nietos y demás familiares agradecen la asistencia a la misa en memoria de doña Alicia.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes