LUNES 19 DE DICIEMBRE DEL 2011 / EDICION No.5113 ---  Managua, Nicaragua

Portada
Nacionales
Economía
Ronda Informativa
Eventos
Ultimo adiós
Al bolsazo
Ecos y Voces
Reporte de Contacto
Revoltillo
Más breves

Anteriores Diciembre

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

REVOLTILLO

por Xanthis Suárez G.

PAZ EN CRISTO, DON JOSECITO


El poeta José Cuadra Vega, partió a su irremediable encuentro con su amada doña Julia, lo recordaremos siempre, no en vano departimos con él, por más de 40 años, sus alegrías, tristezas y enfermedades; compartimos su poesía y sus bromas. Sus frases “no es tan bruto como parece”, están en la cotidianidad de la “Suaritada”, así nos decía a las hijas e hijos de Emigdio y su buena amiga doña María Elsa. No olvidaremos “el pan el colmado” y sus arribos matutinos a nuestra cuadra en el común grupo L de la Colonia Centroamérica.


La cantautora Norma Helena Gadea, fue invitada por el sacerdote amigo que ofició el acto de despedida para don Josecito, don Chepito, para cantarle la Virgen Pájara María, inspirada en los poemas del bardo granadino que recibió cristiana sepultura el sábado en el Cementerio General de Managua.


Julita Vega, hija de don Chepito y doña Julia, acompañada en su dolor por la presidenta del Centro Nicaragüense de Escritores, Vidaluz Meneses y su amiga vecina Xanthis Suárez García.


Aquí yacen don José y su doña Julia, juntos para la eternidad. Paz en Cristo!!!.


Como tampoco olvidaré notas como esta, que guardo desde 1978, hace 33 años, en la que siempre reconoció nuestro trabajo en la Bolsa de Noticias y más y nunca tiramos a la cesta de papeles, como pedía cuando obsequiaba uno de sus escritos. Imposible será olvidar sus incontables llamadas telefónicas, muchas veces, simplemente para decirme “Paz en Cristo”.


La escritora Margarita López, al dirigirse al poeta, el último de los Cuadra Vega, quien destacó lo que nadie puede olvidar, su amor por doña Julia, su dulcinea, su musa, su amor eterno.


Su nieto Manolo, acompañado de la amiga de la Colonia Centroamérica, Melania Cruz Castillo, quien también recordó los 43 años que conocimos al poeta José Cuadra Vega.


Argentina Cuadra, hija de la pareja que hoy disfruta junta ante la presencia del Señor, consolada por amistades y familiares, al concluir las honras fúnebres.

CANAL DE NOTICIAS 23
Transmisión en vivo
Copyright ® 1997-2011 Bolsa de Noticias
webmaster: Allan Forbes