PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Proponen cosechar agua para estar preparados ante futuras sequías

Ayer se realizó un foro impulsado por el Movimiento Comunal de Nicaragua en donde se abordó el tema de la importancia de sembrar, producir y cosechar agua. El dirigente comunal Enrique Picado explicó que "es un proceso lento, pero si no lo hacemos hoy, no tendremos agua nunca. Si lo hacemos, vamos a tener agua en cinco o diez años". Y agregó que "sembrar, producir y cosechar agua consiste en reforestar con técnicas que permiten que la tierra esté siempre húmeda. Otra forma es capturar, literalmente, agua de lluvia para que se infiltre en la tierra." Al evento asistieron 80 líderes comunitarios. Se estima que en la próxima década las precipitaciones en Nicaragua se habrán reducido en un 12.5 % respecto a los registros de los años 80.


Taiwán entrega donación a la Selección Sub-21 de Béisbol

La Embajada de la República de China (Taiwán) entregó ayer una donación a la Selección Sub 21 de Béisbol para participar en el Campeonato Mundial de la Categoría a realizarse del 7 al 16 de noviembre en Taiwán. Participaron en la actividad la Embajadora de Taiwán, Ingrid Y. W. Hsing; Nemesio Porras, Presidente de FENIBA; Ajax Delgado, Primer Vicepresidente de FENIBA; así como todos los integrantes de la Selección Sub-21.

Brigadistas comunitarios listos contra Ébola

Más de 1,500 Brigadistas de Salud tiene disponible el Movimiento Comunal Nicaragüense de cara a participar en la campaña de sensibilización contra la mortal enfermedad del ébola, dijo Enrique Picado, dirigente del Movimiento. "En este plan están integradas diferentes entidades que trabajan en el territorio para prevenir y mejorar todas las formas de prevención, los brigadistas ya están en proceso de capacitación para que manejen este tema afecta a la humanidad", enfatizó Picado. El gobierno de Nicaragua sigue las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud que es la designada para atender en Nuestramérica, esa enfermedad orientando a su gabinete a trabajar contra la mortal enfermedad.

Lanzan campaña a favor de mujeres con cáncer

La empresa Cargill de Nicaragua, S.A, contribuye a crear conciencia sobre la prevención y atención temprana del cáncer de mama. El objetivo de la campaña CAINSA es recaudar fondos durante esta obra benéfica que serán entregados a la Fundación Ortiz Gurdián, indicó el vice-presidente de asuntos corporativos Alfredo Vélez. Por cada paquete de Salchicha F-3 CAINSA que se vende en las sucursales de supermercados, hará un donativo de ocho córdobas a la fundación beneficiada, así mismo se obsequiará a los consumidores un cordón rosado para usarlo en uno de sus zapatos como símbolos de apoyo a la causa. La Fundación Ortiz Guardián anualmente atiende entre tres mil y cinco mil mujeres en el área de educación y atención temprana y da tratamiento a alrededor de 150 mujeres nicaragüenses de escasos recursos.

Lluvias favorecen al corredor seco

Las últimas lluvias caídas en el territorio Nacional, cambian el panorama para los productores y habitantes del Corredor Seco en nuestro país, indicó el Director Ejecutivo de FUNDAR, Norvin Torres. Señaló que esto contribuye positivamente, para la siembra de los cultivos y alimentación del ganado. "Estas lluvias caen como agua de mayo, pero hay que destacar el trabajo positivo que realiza el gobierno para atender esta zona, afectada por la seguía y que gracias a Dios hoy la naturaleza está contribuyendo al desarrolla de la misma", dijo el ambientalista, tras agregar que el Corredor Seco cubre 33 de los 153 municipios del país y comprende los departamentos de León, Chinandega, Estelí, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS