PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

Presentan proyectos tecnológicos

Proyectos en el campo de desarrollo de software, energías renovables, electrónica, networking y aplicaciones, fueron presentados en la Onceava Expo de Proyectos Tecnológicos de la Escuela de Ingeniería de la UPOLI, en la cual se presentaron 11 prototipos de elementos innovadores. "El objetivo de la Expo de Proyectos es que muchos de los proyectos salgan de la universidad y que no se queden solo como proyectos de clases, sino que puedan convertirse en productos y servicios comercializables y de servicios a la sociedad", dijo Ricardo Pérez, Decano de la Escuela de Ingeniería.

Sismo de 7.1 en el Pacífico

INETER reportó un sismos de 7.1 y varios superiores a la magnitud 6 al sur de la Isla de Pascua, en el Océano Pacífico. Producto de esto se emitieron alertas de tsunamis, aunque posteriormente fueron descartadas. En el caso de Centroamérica hubo dos sismos, ninguno de ellos en Nicaragua.

Gobierno entregará viviendas a familias que habitan en albergues

El próximo 30 de noviembre el gobierno entregará 450 viviendas destinadas a las familias evacuadas de los escombros de la Vieja Managua y que actualmente se encuentran en centros de albergue, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

Atenciones bucales avanzan en zonas rurales

El gobierno continúa avanzando en el Plan de Higiene Bucal en el campo, el cual ya ha atendido a 2 mil 970 personas de 47 comunidades. Producto de ello se han practicado procedimientos odontológicos, calzas, extracciones y limpiezas dentales. Dentro de estas atenciones se ha brindado este servicio a más de 488 niños menores de 15 años.

FAO trabaja en plan regional para enfrentar problemas de alimentos

Según la FAO, América Latina y el Caribe pierde y desperdicia alimentos suficientes para alimentar a trescientos millones de personas, más que toda la población que sufre hambre en África. Las pérdidas y desperdicios son el tema central de una consulta regional que reúne a expertos de 13 países para analizar el alcance del problema en la región y las formas en que los gobiernos lo están enfrentando.

UCA recuerda derechos humanos de migrantes

La Universidad Centroamericana (UCA) efectuó el Seminario Internacional sobre las migraciones, "Por un mundo más justo y sin fronteras", en el que participaron universidades jesuitas de la región, como la Universidad Iberoamericana, de México y la Universidad de Seattle, Estados Unidos, las cuales han enfocado parte de su labor investigativa y de proyección social en el acompañamiento de procesos migratorios.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS