PORTADA
OTRAS SECCIONES
Ediciones Octubre
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
      1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 
Correos Corporativos
EDICCION ESPECIAL POLICIA 2014
EDICCION ESPECIAL EJERCITO 2014
EDICCION ESPECIAL

AL BOLSAZO

Edgard Tijerino M.


EL NOBEL 2014.-De literatura fue para el francés Patrick Modiano de 69 años. Cuando uno no sabe nada de alguien, como es mi caso sobre Modiano, aterriza en Google y en las secciones de Cultura de los periódicos españoles, argentinos y chilenos…Ahí averigüé que el ganador ayer del Nobel 2014, tiene como una de sus novelas más llamativas "El caso de Dora Bruder", que la mayoría de sus trabajos son cortos pero de gran intensidad, siendo un tipo tan talentoso como humilde…Ahora tengo que leer algo de lo escrito por Modiano, como me ocurrió el año pasado con la canadiense Alice Munro… Una vez más el escritor estadounidense Phillip Roth, tan popular en Hispamer y Literato, el japonés Murakami y Milán Kundera, se quedaron pendientes del llamado, como ocurrió varias veces con Neruda y con Vargas Llosa, hasta que les llegó.

CUIDEMOS.-De nuestra dignidad. Hay que preservar algunos gramos de algo tan significativo. He leído sobre el derroche de servilismo innecesario de gente lo necesariamente bien preparada, que no mide los niveles de deterioro a los que puede descender, como si estuviera saltando de uno a otro, en los círculos del infierno que nos grafica Dante… Siempre he creído que hay que tener una dañina inclinación hacia el servilismo, para materializarlo. Cuando piensas que sólo de esa forma puedes mostrar tu agradecimiento, te hundes en el fango. Incluso el supuestamente beneficiado con el servilismo extremo, no se siente bien porque siempre se va "más allá" y tal actitud de domesticación, carece de fuerza… Hay formas inteligentes y eficientes de mostrar el agradecimiento, sin necesidad de morder tu dignidad.

DOS NICAS EN MEDELLÍN.-Recuerdo Medellín, porque en 1978, cuando estuve cubriendo los Juegos C.A. y del Caribe, el M-19 secuestró al bus de la Selección de Nicaragua de béisbol y Tony Castaño casi muere del susto… Hace poco, Sergio Ramírez y Carlos Fernando Chamorro, llegaron a esa ciudad como parte del Consejo rector de la Fundación "García Márquez", seleccionaron a los ganadores del Premio de la Excelencia… Carlos, con quien almorcé ayer, encontró una Medellín en pleno progreso, con servicios públicos de primera, satisfecho de las valoraciones hechas para otorgar los premios de cobertura, imagen, innovación y texto… Sergio en su columna, se refirió a la hermosa vivencia en una actividad como esa y, al igual que Carlos, continúa su aprendizaje en esta vida atravesando por estas experiencias tan útiles.


SOY ENEMIGO.-De esas llamadas que "se anuncian" como números privados. Yo corto de inmediato porque no sé quien me llama y tampoco dispongo de la pista del número… Siento como si un agente secreto intenta contactarme o es alguien que se oculta pensando que está sometido a una persecución… Estoy acostumbrado a dar a conocer mis números de Telefonía celular por el programa de radio, informando a mis compañeros de trabajo tanto en la emisora como en el periódico, la contraseña de mis correos electrónicos. Además como trabajamos juntos, Chilo y yo abrimos nuestros correos para ver lo que necesita atención inmediata, así como contestamos y chequamos llamadas perdidas en los teléfonos… Eso de los números privados, es una gran incomodidad para quién llega tarde a responder.


 

GRANDES LIGAS.-Se inicia hoy la serie entre los Reales de Kansas y los Orioles de Baltimore por el título de la Liga Americana, y mañana, la que protagonizarán Cardenales y Gigantes por el banderín de la Nacional… Chris Tillman abre por los Orioles frente a James Shields de los Reales, que sólo han ganado una Serie Mundial en su historia, en 1985, aprovechando un fallo arbitral del tamaño de un oceáno, cuando Don Dekinger senteció safe un claro out por dos pasos de Jorge Orta, facilitando que los de Kansas ganarán el sexto juego, y terminarán imponiéndose al día siguiente con pitcheo de Saberhagen… En una postemporada en que los favoritos han sido destrozados, uno piensa que las bolas de vidrio señalan a Orioles y Cardenales con las mejores posibilidades de sobrevivir en estas series al mejor de siete juegos. Sin los Yanquis en escena el interés decrece.


TIJERETAZOS.-Desiré, la esposa de Carlos Fernando participará éste año en el Maratón de Nueva York. Se encuentra entrenando desde hace un buen rato. Carlos seguramente encabezará la barra de Desiré… Lamentamos el fallecimiento de la madre del Comandante Omar Cabezas. Ese tipo de dolor es algo más que una inmensa montaña Omar…Se acercan las elecciones en la FEDEFUT con tres candidatos: Rolando López, Jacinto Reyes y Cecilio Cabezas… Valeria Sánchez bailará una bachata con Carlos Vives. Está buscando como entrar sin pagar… Juan Carlos Ampié se quedó dormido viendo el adelanto de Drácula. Estaba muy cansado de tanto trabajar, dijo su novia en secreto… Se habla de un homenaje en memoria de Carlos García… A Enrique Armas le hicieron un reportaje merecedor del Pulitzer titulado "Una ardilla en Japón". Enrique extendió a 10 años su soltería por economía… Por fin conseguí el DVD original de "Yo Claudio" con subtítulos… Hoy es día del huevo y en Doble Play la gente de El Granjero, rifará cajas nutritivas…Kiko Báez, experto en contragolpes, no deja escapar oportunidad. Es implacable… Rueda de chismes en la casa de Ruth Herrera sin bocadillos este fin de semana… La agenda de Rosario Murillo, sigue cubriendo sábados y domingos. No es fácil manejar riendas… Mirandita acompañará al Padre Joselito en la próxima jira a Jerusalén.

TRANSMISION EN VIVO CDNN23
ULTIMAS NOTICIAS
NÚMERO DE VISITAS